El IVAM acoge este fin de semana el Festival Músiques de Nova Creació/Encontres

Ensembles y solistas presentarán sus proyectos musicales de última creación

ConvocatoriaNota de prensa

PDF CONVOCATORIA Festival Ensembles

Valencia. Mañana viernes, 18 de diciembre, a las 11 horas, en el IVAM el director de Culturarts José Luis Moreno; el subdirector de Música, Leonardo Marqués; el director de Espai Sonor, Voro García; el director del Grup Instrumental de Valencia, Joan Cerveró; y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, presentarán en rueda de prensa el Festival Músiques de Nova Creació / Encontres.

Este Festival, que cuenta con la colaboración del IVAM y el patrocinio de Culturarts, reunirá durante un fin de semana a diferentes ensembles y solistas que presentarán sus proyectos interpretativos dedicados a la música de última creación. Organizado por el Grup Instrumental de Valencia y Espai Sonor, el evento tiene como objetivo difundir y apoyar la nueva música española e internacional.

Los conciertos serán de un formato temporal adecuado a la cantidad de información vertida en los programas ya que su contenido y su alto grado de especulación sonora hacen necesario tiempo de escucha alejado de los parámetros habituales, así como espacios sugerentes alejados de ortodoxia y tradición musical clásica.

  • Viernes, 18 de diciembre, 11’00h 
  • Salón de Actos del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118