El IVAM abre al público su solar de ampliación para un ‘Desayuno con viandantes’

ConvocatoriaNota de prensa

Pdf Convocatoria Desayuno con Viandantes

Valencia. El solar destinado a la ampliación del IVAM, ubicado junto a la fachada trasera del museo, se abre este sábado al público en una iniciativa promovida por el colectivo ‘Desayuno con Viandantes’. El objetivo es ofrecer un espacio del museo para invitar a la conversación y el debate en el marco de un desayuno con los ciudadanos.

A las 11.00 de la mañana, con las puertas aún cerradas, el público podrá ver que algo está pasando dentro del recinto, de 2.800 m². Además se instalarán algunos elementos simbólicos que vincularán el interior y el exterior del solar. A los participantes sólo se les pide que lleven una taza, una silla y que compartan su desayuno en el solar del IVAM.

La iniciativa se organiza conjuntamente con el colectivo ‘Desayuno con Viandantes’, que en los últimos seis años ha llevado a cabo un total de 45 acciones en diferentes espacios públicos, calles, rotondas, descampados o jardines de Valencia, con el objetivo de evidenciar “que la ciudad se construye usándola”.

Esta propuesta de desayunos públicos surgió en Viena en los años 90 y se ha extendido a más de 25 países como los ‘Permanent breakfast’. A Valencia llegó en el año 2008 impulsada por un grupo de arquitectos y artistas que un sábado al mes convierten un espacio público en un lugar de convivencia y participación.

■ Miércoles, 14 de febrero

■ 11.00 horas

■   C/ Na Jornada, 35. Valencia

Galería