El ITE y el IVAM presentan una aplicación diseñada específicamente para la Galería 6 del museo

ConvocatoriaNota de prensa

PDF NdP IVAM Lab

València. El director del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Alfredo Quijano,y la subdirectora de Comunicación y Redes sociales del IVAM, Ana Moure, presentarán a los medios de comunicación laaplicación para dispositivos móviles Proyecto EESIM, que se ha desarrollado expresamente para la exposición de Dora García Respiración artificial. Performance. Eco Oscuro, mañana jueves 26 de mayo a las 11:00h.

Se trata de un proyecto piloto diseñado por el centro tecnológico valenciano ITE y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, a través de fondos FEDER, que permite a los visitantes utilizar su propio móvil para complementar su experiencia cultural. El procedimiento es sencillo e intuitivo, ya que una vez descargada la aplicación, el visitante únicamente se tiene que acercar a determinados puntos de la sala cercanos a las obras para que a su dispositivo reciba información de texto, audio o vídeo.

La tecnología se ha desarrollado inicialmente para una única sala de exposiciones del IVAM, pero podría extenderse al resto de espacios e incluso servir de referente para otros museos o instituciones.

  • Jueves, 26 de mayo, 11’00h
  • Galería 6 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118