El Consejo Rector del IVAM acuerda que los directores investigados por causas penales no puedan ostentar la dirección honoraria

Consuelo Císcar, no podrá ser reconocida como directora honoraria del museo

Nota de prensa

Valencia. El Consejo Rector, presidido por el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha aprobado la nueva regulación de la figura de director/a honorario del IVAM atendiendo al principio de mérito en la gestión. Uno de los aspectos que se contempla es la imposibilidad de ostentar el reconocimiento de dirección honoraria del Institut Valencià d’Art Modern cuando se está inmerso en una investigación por causas penales. Como consecuencia de esta nueva regulación, Consuelo Císcar no podrá ser reconocida como directora honoraria del museo.

Las personas merecedoras de la distinción tendrán que destacarse por acciones o servicios que tengan como referencia el fomento, tutela y difusión del arte moderno, sin la más mínima sombra de duda. Por ello se ha establecido que el Consejo Rector del IVAM delimite el nombramiento de dirección honoraria siguiendo los siguientes criterios: se aprobará mediante un acuerdo expreso del Consejo Rector; el nombramiento será acordado por mayoría absoluta de los miembros del Consejo Rector, a propuesta de al menos tres de ellos; la propuesta será elevada al Presidente o Presidenta con una descripción detallada de sus méritos y en el caso de que un Director/a Honorario/a, sea declarado investigado/da en una causa penal, relacionado con el ejercicio de su cargo en el IVAM, el nombramiento quedará automáticamente suspenso hasta que una sentencia judicial firme se pronuncie sobre la absolución de los cargos.