Día de los museos en el IVAM: visitas guiadas y acceso gratuito del viernes 18 al domingo 20

Conexiones en directo a través de las redes sociales completan el programa de actividades

IVAM 14 Mayo 2018

Nota Actividades Día museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año lleva por lema ‘Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos’, el IVAM ha programado un amplio programa de actividades desde el jueves 17 de mayo y durante todo el fin de semana. El programa arrancará el jueves a las 19 horas, con la conferencia e inauguración de una nueva muestra dedicada a Pinazo: El esplendor de una época. Ignacio Pinazo en la colección del IVAM.

El museo abrirá el viernes ininterrumpidamente durante 14 horas, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. Además, el acceso será gratuito tanto el viernes 18, como el sábado 19 y el domingo 20 de mayo.

En línea con la temática de la hiperconexión, a lo largo de la mañana del viernes 18 se realizarán conexiones en directo a través de la página de Facebook del IVAM para dar a conocer algunos de los aspectos más desconocidos del trabajo en el museo. En ellos participarán personas que desarrollan su labor en diferentes departamentos, como restauración, seguridad, registro o biblioteca.

A las 19 horas del viernes, habrá visitas guiadas simultáneas a las siete muestras en marcha en el museo: Joan Miró. Orden y desorden, Caso de estudio: Ródchenko, El espíritu de una época. Ignacio Pinazo en la colección del IVAM, A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas 1929-1980, Federico Guzmán, al borde del mundo, La eclosión de la abstracción y Las constelaciones de Julio González. La actriz Rosana Pastor, los artistas Artur Heras y Javier Calvo, la crítica de arte Áurea Ortiz, el profesor Anacleto Ferrer o los periodistas Lola Bañón y Eugenio Viñas, personas relacionadas con el mundo de la cultura, harán cada uno un recorrido en el que darán su visión personal sobre las exposiciones. Al acabar, Cervezas Ambar ofrecerá al público una degustación de sus productos.

El sábado a las 18 horas y el domingo a las 11, se han programado visitas guiadas a la nueva exposición de Pinazo, para las que no se requiere reserva previa. Sólo es necesario presentarse en el mostrador de atención del museo 15 minutos antes de la visita.

Paralelamente, y dentro de la programación del Festival 10 sentidos, a las 18 horas del sábado, se proyectará en el salón de actos la película Mr. Gaga, de Tomer Heymann sobre la vida de Ohad Naharin, creador del lenguaje de movimiento Gaga, y el domingo a las 12 horas, Ariadna Monfort impartirá una masterclass de Gaga.

Como actividad enfocada a familias y públicos de todas las edades, el museo ofrece, el domingo 20 a las 12 horas, el taller vinculado a la exposición Joan Miró. Orden y desorden, Projecte Ubú. Esta actividad incluye una visita a la muestra que permite aproximarse a una selección de obras de Miró y un tiempo posterior de creación artística centrado en sus elementos escenográficos. Es necesaria inscripción a través del correo electrónico didactica@ivam.es

EmailFacebookTwitterInstagram