Caixa Popular y el IVAM firman un nuevo convenio de colaboración para cuatro años

Las aportaciones de la entidad sedestinarán a actividades pedagógicas y culturales, como talleres y visitas guiadas dirigidos a diferentes colectivos

Nota de prensa

Convenio Caixa Popular

València. El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para la realización de diferentes actividades pedagógicas y culturales.

Las aportaciones económicas de Caixa Popular sufragarán visitas guiadas a las exposiciones que tendrán una periodicidad mensual, talleres didácticos para colectivos sociales y otras visitas al museo dirigidas a diferentes sectores como personas mayores, colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad. Asimismo, en el 2019 el IVAM podrá destinar los fondos aportados para actividades destinadas a conmemorar el 30 aniversario del centro de arte valenciano.

Este convenio es un paso más en la colaboración de Caixa Popular con el IVAM, que se inició el año pasado cuando las dos entidades suscribieron un primer acuerdo para la difusión de la figura del pintor Ignacio Pinazo, con visitas guiadas y talleres. La entidad bancaria valenciana tiene entre sus objetivos el fomento de aspectos sociales y culturales propios del territorio valenciano, entre ellos la divulgación social del arte.