L’IVAM AL TERRITORI

L’IVAM al territori

L’IVAM al territori es la línea de acción del IVAM con el territorio rural valenciano diseñada específicamente para dialogar con Colegios Rurales Agrupados (CRA). Estos centros acogen y son protagonistas de una experiencia de carácter performática y lúdica que se inserta en los lenguajes propios del arte contemporáneo y actual.

Esta experiencia piloto —iniciada el curso 2020-2021— tiene por objetivo acercarnos a una selección de pequeñas localidades del territorio valenciano gracias a un proyecto que requiere de la complicidad entre el museo y el centro educativo del municipio. Los proyectos a desarrollar en esta línea de acción implican un trabajo previo al proyecto, estableciendo una relación entre los CRA participantes y el IVAM, así como entre el alumnado y los vecinos y vecinas de la localidad.

Los CRA participantes han sido seccionados con carácter previo gracias a un estudio y mapeo del territorio valenciano siguiendo una serie de criterios objetivos y contando con una distribución territorial equilibrada entre las tres provincias y las comarcas que componen el territorio valenciano.

Con la colaboración de

EmailFacebookTwitterInstagram