Exposición

Teresa Lanceta. Tejer como código abierto

Coproducción: MACBA-Museo d’Art Contemporani de Barcelona e IVAM - Institut Valencià d’Art Modern

fecha de apertura

06 Octubre 2022

fecha de clausura

12 Febrero 2023

Exposición

Teresa Lanceta / La macarena (El raval), 2021. Colección de la artista

galería G4-G5

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

A principios de los años setenta, Teresa Lanceta (Barcelona, 1951) tomó la decisión de tejer como medio de expresión artística, forzando los límites de la comprensión sobre lo que se considera o no arte. Su aproximación al tejido se centra en los elementos formales, en lo que los tejidos tienen de original y propio: sus ligamentos, materiales, tradiciones y técnicas.

El tejido como motivo, material y modo de creación ha subsistido a lo largo de toda su trayectoria transformándose a través de diversos enfoques y temáticas: como código abierto al servicio de una colectividad; en relación con el arte popular, el «otro arte»; en diálogo crítico con la pintura; planteando cuestiones de género que piensan el trabajo de las mujeres; haciendo visible la comunicación no verbal de historias y afectos; mostrando las diferentes formas de vida en comunidad. La pervivencia de los otros, su memoria, está presente en la mayor parte de su trabajo.

Esta exposición reunirá toda la trayectoria artística de Teresa Lanceta desde los años setenta hasta la actualidad e incluirá una amplia selección de sus tapices, lienzos, pinturas, dibujos, escritos y vídeos, ofreciendo la más extensa aproximación a su trabajo hasta la fecha.

Coproducción MACBA-Museo d’Art Contemporani de Barcelona e IVAM Institut Valencià d’Art Modern

galería G4-G5

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

comisario / a

Nuria Enguita y Laura Vallés

EmailFacebookTwitterInstagram