El IVAM produce

Pilar Beltrán. Proyecto Agua, II. (1×100= 1000), 2020

fecha de inauguración

15 Septiembre 2020

fecha de clausura

10 Enero 2021

El IVAM produce

Pilar Beltrán / Proyecto Agua, II. (1x100= 1000), 2020

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

En noviembre de 2002, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales adoptó la Observación General n.º 15 sobre el derecho al agua. El artículo I.1 establece que “El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”. La Observación n.º 15 también define el derecho al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

En un momento de pandemia global en el que se nos repite hasta la saciedad la importancia de la higiene y el distanciamiento social, nos preguntamos qué pasa cuando esto es una imposibilidad. Volvemos la mirada a los campos de refugiados situados en las fronteras de Europa donde malviven hacinadas miles de personas y establecemos contacto, como en proyectos anteriores, con activistas que están trabajando sobre el terreno. En la frontera turco-siria, en la región de Idlib, se desarrollan en la actualidad varios proyectos de ayuda humanitaria en los que colabora una pequeña organización valenciana de activistas independientes. Una de las acciones que están llevando a cabo consiste en la compra y distribución de tanques de 1000 litros para abastecer de agua, de forma regular y continuada, a los campos y asentamientos irregulares de la zona.

La presente instalación, Proyecto Agua, II. (1×100= 1000), se compone de una serie de cianotipias que muestran imágenes de recipientes diversos (botellas, garrafas, cubos, vasos, etc.), a través de las cuales nos proponemos visualizar de forma gráfica lo que suponen 1000 litros de agua.

 

El IVAM Produce

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

EmailFacebookTwitterInstagram