Exposición

Hasta cota de afección. Patricia Gómez y María Jesús González

Proyecto para galería 6

fecha de inauguración

21 Junio 2018

fecha de clausura

07 Octubre 2018

M. Pilar Soriano Sancho. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Universitat Politècnica de València.
Hasta cota de afección. Patricia Gómez y M. Jesús González
Imagen sala exposición Hasta cota de afección. Patricia Gómez y M. Jesús González
Exposición

galería G6

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

Adelantándose al treinta aniversario del IVAM el próximo año 2019, Patricia Gómez (Valencia, 1978) y Mª Jesús González (Valencia, 1978) plantean un proyecto específico para la galería 6 mirando hacia la historia del museo. Su proyecto se centra en la memoria social encapsulada y oculta en los muros de esa sala. Mediante un procedimiento muy próximo a la arqueología, las artistas extraen las capas de pintura que han ido cubriendo las paredes para hacer visible las huellas de la actividad que ha constituido año a año, exposición a exposición, el relato del IVAM.

Con esta acción, Patricia Gómez y Mª Jesús González proponen una reflexión sobre la construcción del IVAM como una suma de unidades estratigráficas que materializan de una manera metafórica los diferentes contextos y agentes que participan de la historia del museo y que conforman el espacio público que es el IVAM a partir de sus diferentes circunstancias políticas, económicas, culturales y sociales.

Hasta cota de afección

galería G6

Compartir

EmailFacebookTwitterGoogle+

comisario / a

Sandra Moros

comprar catálogo

EmailFacebookTwitterGoogle+