El IVAM produce

El dibujado. Paco Roca

fecha de inauguración

07 Marzo 2019

fecha de clausura

30 Junio 2019

El IVAM produce

El dibujado. Paco Roca, 2019

galería G6

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

El dibujante Paco Roca (Valencia, 1969), Premio Nacional de Cómic en 2008 por su novela gráfica Arrugas (2007), ha desarrollado un proyecto específico para la galería 6 del IVAM. Una apuesta que analiza y expande las posibilidades expresivas del cómic como disciplina artística, dentro del discurso consolidado alrededor del noveno arte por el Institut Valencià d’Art Modern.

El cómic abandonará la comodidad de la página de papel para que sean las propias paredes de la sala el espacio en blanco por el cual extenderse, ocupando la galería G6 y tomando vida propia para desbordar la propia sala y reivindicar el arte del cómic por todo el museo.

Los inicios de Paco Roca como ilustrador se vincularon a la publicidad y el diseño gráfico, para posteriormente desarrollar una carrera de éxito en el campo del cómico que, desde las páginas de la revista El Víbora, donde publicó sus primeras historias le han llevado a cosechar los premios más importantes del cómic con sus novelas gráficas. Aunque su obra ha protagonizado varias exposiciones antológicas, El dibujado es su primer proyecto desarrollado directamente para un museo.

El IVAM Produce

galería G6

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

comisario / a

Álvaro Pons

colaboradores

EmailFacebookTwitterInstagram