Exposición

Mar Arza. A pesar / A saber / A tientas

fecha de apertura

26 Mayo 2022

fecha de clausura

16 Octubre 2022

Exposición

Mar Arza / Quadern negre (Cuaderno negro), 1997. Colección particular

galería G3

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

La exposición Mar Arza. A pesar / A saber / A tientas es un proyecto específico de Mar Arza para la Galería 3. Concebido como una instalación, en ella se han reunido piezas arqueológicas que se muestran en diálogo con obras de Julio González y obras de la artista. Al yuxtaponer algunos de estos ejemplos de culturas de diversas procedencias geográficas y temporales, se puede percibir un mismo hilo continuo en los gestos y matices de la condición humana. Se muestran sucesivos indicios que albergan la hipótesis de la pervivencia de las formas: aquellas que se transmiten en el tiempo y conviven en el imaginario compartido.

Con un arco temporal que comprende siete milenios, el conjunto de piezas aglutina la diversidad y la semejanza. El cuerpo enumera sus potencialidades y a la vez se desplaza a zonas de conflicto que tienen que ver con la contemporaneidad y donde la subjetividad femenina juega un papel fundamental, no sólo desde el presente.

La selección de obras de Mar Arza da a conocer una línea de trabajo en la que la reflexión sobre el cuerpo gestante comprende un substrato que se ha ido prolongando a lo largo de los años de manera transversal, tomando enfoques y empleando materiales diferentes. Reunidas en esta exposición mediante un dispositivo que condiciona su percepción y su lectura, las esculturas amplían el eco de su disfuncionalidad.

 

Descargar dossier exposición

galería G3

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

comisario / a

Nuria Enguita

EmailFacebookTwitterInstagram