Exposición

Azucena Vieites. Rehacer Break Out of Your Shell

fecha de apertura

18 Febrero 2021

fecha de clausura

30 Mayo 2021

Exposición

Azucena Vieites / Rehacer. Break Out of Your Shell (2020-2021)

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

Este proyecto específico para el IVAM de la artista Azucena Vieites (1967, Hernani) ahonda en los lenguajes vinculados a una estética subcultural y sus formas de producción, entre la práctica artística low‐fi (de baja fidelidad) y la idea de edición. Vieites plantea una reflexión sobre la cultura visual contemporánea a partir de recursos como la multiplicidad, el fragmento, la apropiación o la ocultación, cuestionando la lógica de la narrativa clásica.

Este proyecto, que empieza a partir de un taller sobre fanzine feminista con estudiantes de la ciudad de Valencia, focaliza una parte de su desarrollo en la acción de “rehacer”, ya que toma como base el trabajo Break Out of Your Shell (2009) de la autora. La propuesta, que se mueve entre el cartel y la publicación, se instalará en diferentes espacios intersticiales o de tránsito del museo, e interpelará de forma directa a las diferentes subjetividades que lo habitan.

Azucena Vieites (Hernani, 1967)

Su trabajo realiza aproximaciones a la cultura visual contemporánea mediante recursos gráficos como el dibujo o la serigrafía. En 1994 cofundó Erreakzioa-Reacción, una iniciativa para el desarrollo de propuestas entre la práctica artística y el pensamiento feminista. Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran: Playing Across Papers, Sala Alcalá 31 (Madrid, 2020-2021); Hey Baby!, Box 27, Casal Solleric (Palma, 2018); Woollen Body, galería Carreras Múgica (Bilbao, 2015); Tableau Vivant, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 2013), o Fundido encadenado-Break You Nice, MUSAC (León, 2012). Ha formado parte de la 11.ª edición de la Bienal de Berlín 2020. Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Reina Sofía, CA2M, Artium, CGAC, Gobierno Vasco, MUSAC, Juntas Generales de Gipuzkoa y Fundación Botín.

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

comisario / a

Sandra Moros

EmailFacebookTwitterInstagram