Exposición

Absalon, Absalon

fecha de apertura

25 Marzo 2021

fecha de clausura

23 Mayo 2021

Exposición

Absalon / Solutions (Solucions/Soluciones), 1992. Video cortesía del artista y de la Galeríe Chantal Crousel, Paris. © The estate of Absalon

galería G7

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

La exposición del artista conocido como Absalon (Israel, 1964 – Francia, 1994) visibiliza su contribución crucial al discurso del arte producido en la década de los años noventa. A su vez, la muestra establece un diálogo con algunos de los artistas de esa época como Robert Gober, Laura Lamiel o Mona Hatoum, poniéndolos también en relación con el trabajo de artistas contemporáneos como Myriam Mihindou o Dora García.

Los proyectos de Absalon seleccionados para la exposición y los diálogos establecidos muestran la reinterpretación de la frialdad de las formas minimalistas en un vocabulario emocional y afectivo, enfatizando la soledad de la vida y las relaciones, así como la relación con el cuerpo humano, la enfermedad, la precariedad y la finitud de la vida.

Absalon, Absalon es una exposición coproducida por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y el CAPC Musée d’Art Contemporain de Burdeos, donde se exhibirá tras su paso por València.

 

 

Hoja de sala

galería G7

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

comisario / a

Guillaume Désanges y François Piron

colaboradores

EmailFacebookTwitterInstagram