Esto les parece un cuento, Sandra Mar (Matet, Alto Palancia)

CONFLUÈNCIES. Intervenciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99

Esto les parece un cuento consiste en varias piezas de barro modeladas a mano. Sobre ellas, inscribí testimonios de las personas que actualmente están vinculadas al pueblo. De la huella de aquellos que ya no están, de las cosas que ocurren allí y de las que ya no suceden.

Tras realizar una entrevista a dos vecinos, Abel García Moliner y Amparo Castillo Arbella, escribimos un pequeño relato en el que se reflejan todas estas historias de Matet que ambos nos contaron. El paso de la guerra por la localidad, así como costumbres, anécdotas, juegos y modos de subsistencia. Al mismo tiempo, fuimos modelando las siete formas sobre las que después inscribimos este texto, con la intención de fragmentar y expandir la narración por las calles de la población. Hay una octava pieza que consiste en un espejo en el que cualquiera que visite el lugar puede verse reflejado, y, si así lo desea, integrarse visualmente en él.

Descarga aquí la información sobre las piezas y el relato creado por la artista tras su residencia en Matet.

Sandra Mar (Valencia, 1995) estudió Bellas Artes y el Máster de Producción Artística en la Universitat Politècnica de València, donde se especializó en cerámica. Entendiendo el barro como un lienzo, este material se acabó convirtiendo en un soporte para sus dibujos y escritos.

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram