IVAM Educación

VISITA comentada a “Zanele Muholi”

El IVAM presenta la exposición de Zanele Muholi (Umlazi, Sudáfrica,1972), artista y activista visual, quien ha dedicado su vida y su trabajo a visibilizar la realidad de la comunidad LGTBIQ+ sudafricana, caracterizada por ser una historia llena de prejuicios y menosprecios.

Muholi comenzó su carrera realizando trabajos para publicaciones LGTBIQ+, retratando –siempre en positivo– a personas de esta comunidad menospreciada. La finalidad era introducirlas en el imaginario colectivo de la sociedad surafricana con el ánimo de reescribir su historia visual, dominada hasta entonces por una concepción etnocéntrica y heteropatriarcal. Su trabajo, expuesto por todo el mundo, trata temas como la raza, el género y la sexualidad en situaciones de riesgo, exclusión e indiferencia.En esta muestra, organizada por la Tate Modern en colaboración con el Institut Valencià d’Art Modern, la Maison Européenne de la Photographie, París, y Gropius Bau, Berlín, se presentan alrededor de 260 fotografías, siendo la más amplia hasta la fecha.  En 2016, Muholi recibió el Infinity Award del International Center of Photography y el Chevalier de Ordre des Arts et des Lettres, además es Miembro Honorario de la Royal Photographic Society desde 2018.

Datos prácticos

  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Dirigido a: público general.
  • Aforo máximo: 25 personas.
  • Fechas: sábado 2 de julio, 18h (castellano), sábado 23 de julio, 18h (castellano), domingo 14 de agosto, 12h (valenciano), sábado 3 de septiembre, 18h (castellano).

INSCRIPCIÓN

2 de julio: inscripción aquí

23 de julio: inscripción aquí

EmailFacebookTwitterInstagram