IVAM Educación

Visita comentada a “Carmen Calvo”

Mediaciones expositivas

Visita comentada a Carmen Calvo

La exposición de Carmen Calvo (Valencia, 1950), organizada con motivo de la concesión del Premio Julio González, ofrece una visión global de las búsquedas conceptuales y formales de su trabajo. Su finalidad es abarcar toda una trayectoria, mostrar una continua escritura del mundo a través de sus restos iconográficos y materiales.

La obra de la artista valenciana combina objetos, ideas, deseos, fantasías y miedos que, en sus diversas configuraciones formales, proponen una mirada interior y propia sobre la capacidad que tienen los objetos de desvelar significados inconscientes e invisibles, pero que marcan y definen las identidades, siempre en disputa.

En esta muestra se presenta una recreación del estudio de la artista, donde las obras de arte conviven con los objetos, imágenes, espacios y referencias que, a modo de gabinete de maravillas, son la verdadera materia prima de su trabajo.

Asimismo, destaca de manera principal el trabajo desarrollado por la artista durante las últimas décadas hacia la opresión y la desigualdad de las mujeres, siempre realizado con una mirada crítica.

Datos prácticos

  • Fecha y horario: sábado 13 de agosto, 18h (castellano); domingo 28 de agosto, 12h (castellano); Sábado 10 de septiembre, 18h (valenciano); Domingo 18 de septiembre, 12h (castellano); Sábado 24 de septiembre, 18h (castellano)
  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Dirigido a: público general.
  • Aforo máximo: 25 personas.

INSCRIPCIÓN

13 de agosto: inscripción aquí

28 de agosto: inscripción aquí

10 de septiembre: inscripción aquí

18 de septiembre: inscripción aquí

24 de septiembre: inscripción aquí

EmailFacebookTwitterInstagram