IVAM Educación

Totes les llars

Kit educativo viajero, a partir de la exposición «¿Cuál es nuestro hogar?», para llevar el IVAM al aula

Totes les llars es un kit educativo en el que el IVAM viaja a la escuela; una propuesta lúdica y participativa a partir de la exposición ¿Cuál es nuestro hogar?, en la que el alumnado puede reinterpretar algunas de las obras de la muestra a través del juego y reflexionar en grupo sobre algunos de sus principales conceptos, sin necesidad de trasladarse: el propio concepto de hogar y de habitar el espacio, lo público y lo privado, el interior y el exterior, los límites y fronteras…
A través de la arquitectura de las emociones y la experimentación activaremos el pensamiento crítico para deconstruir conceptos tradicionales de hogar desde diferentes perspectivas, sin perder de vista la singularidad del momento actual, cuestionando en qué medida ha afectado a nuestros hogares la crisis del COVID19.
Dada la actual situación excepcional de crisis sociosanitaria, ponemos a disposición del profesorado este kit educativo listo para activarse y poder disfrutar del IVAM en grupo, dentro del propio espacio-aula.

Datos prácticos

  • Fechas: el kit educativo se podrá solicitar (uno por docente) a partir del 6 de noviembre de 2020, hasta fin de existencias.
  • Duración: las posibilidades de juego y de activación por parte del profesorado y del alumnado no tienen duración… ¡son infinitas!
  • Dirigido a: Educación Primaria y grupos con diversidad funcional.
  • Aforo máximo: 80 kits educativos, que se distribuirán por orden de solicitud.
  • Idioma: el material del kit educativo estará disponible tanto en valenciano como en castellano.
  • Diseño: Arae Patrimonio Kids*.
  • Más info sobre la exposición: https://www.ivam.es/es/exposiciones/cual-es-nuestro-hogar/

¡ COMPLETO!

Todos los kits viajeros disponibles han sido reservados. Sentimos las molestias.

* Medidas de seguridad: durante el curso escolar 2020-2021 ofrecemos la posibilidad de visitar el IVAM València haciendo del museo un entorno abierto, acogedor y seguro, cumpliendo con todas las medidas de seguridad estipuladas pero sin dejar de lado la metodología educativa, la atención pedagógica y la relación de confianza y afectos que consideramos deben brindar los equipos educativos de los museos hacia el profesorado y su alumnado, especialmente en estos momentos tan vulnerables.

Si te animas a visitar la exposición propuesta de forma presencial, no dudes en contactarnos.

*ARAE Patrimonio kids trabaja desde hace años en la Didáctica Patrimonial orientada a las niñas y niños. Desde 2013, lleva desarrollando talleres en centros culturales, museos y entidades locales. Forma parte de la Red Internacional de Educación Patrimonial promovida por el Ministerio de Cultura (RIEP-INHE), y es agente local de las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP) creadas por el Consejo de Europa.

EmailFacebookTwitterInstagram