IVAM Educación

TOT S’ASSEMBLA A ALGUNA COSA

Dinamización creativa de la exposición Escultura infinita, en el IVAM ALCOI

«Para venir a lo que no sabes, has de ir por donde no sabes». En esta línea de descubrimiento presentamos la propuesta de mediación educativa Todo se parece algo, basada en el nombre de una importante exposición del escultor Ángel Ferrant en 1957, autor presente en esta muestra.

A lo largo de esta dinamización de Escultura infinita recorreremos las salas del IVAM Alcoi conversando y descubriendo, a partir de algunas de las principales esculturas del siglo XX, autores, procesos creativos, espacios, materias, técnicas, tiempos y temas de la escultura del siglo pasado que nos traeremos al siglo XXI a través de un ejercicio de mediación cultural adaptada a cada ciclo educativo.

Datos prácticos

  • Dirigido a: todos los niveles educativos, grupos con diversidad funcional, grupos culturales y otros colectivos.
  • Horario: de miércoles a sábado en horario flexible (previa reserva)
  • Diseño: María de los Llanos Iborra*.
  • Mediación: María de los Llanos Iborra e Inés Vicens Asencio.
  • Aforo: sujeto a la normativa vigente en el momento de la visita.

MÁS INFO Y SOLICITUD

Reservas en el correo ivam@consultaentradas.com o al teléfono  976004973 (de lunes a sábado 9-20h.)


* Medidas de seguridad: Durante el curso escolar 2020-2021 ofrecemos la posibilidad de visitar el IVAM Alcoi desde espacios alternativos, haciendo del museo un entorno plural, accesible y acogedor, sin dejar de lado la metodología educativa, la atención pedagógica y la relación de confianza y afectos que consideramos que deben brindar los equipos educativos de los museos por el profesorado y su alumnado, especialmente en estos momentos tan vulnerables.

* María de los Llanos Iborra Candela es Licenciada en Historia del Arte, Máster en Patrimonio Cultural, Diploma en Educación Artística y Gestión de Museos y Técnica Superior de Turismo. Como profesional de amplia experiencia en mediación educativa mediante el patrimonio, participa en numerosas propuestas turísticas y culturales en la ciudad de Alcoy y otras localidades del territorio valenciano, destacando su especialización en visitas guiadas y dinamizaciones creativas de exposiciones en el IVAM Alcoy para públicos diversos.

EmailFacebookTwitterInstagram