IVAM Educación

Torna, Renau!

Proyecto de ocupación mural participativa a partir de Los exilios de Renau

El proyecto de intervención educativa Torna, Renau! es una colaboración de largo recorrido entre el IVAM y diversos centros educativos de todo el territorio valenciano. 

Con la exposición Los exilios de Renau (8 de julio 2021- 9 de enero 2022) como punto de partida, y durante todo el curso 2021-2022, el museo y un equipo de tres artistas urbanos y una coordinadora de mediación, ‘han acompañado’ al profesorado y al alumnado de doce centros de niveles educativos diversos.

Partiendo de todas las posibilidades narrativas y expresivas del arte mural contemporáneo (desde el mural collage al mural efímero lumínico, pasando por el mural vegetal) Torna, Renau! ha permitido abordar desde y más allá del museo, algunas de las problemáticas contemporáneas que más preocupan a la infancia y a la juventud.

Tras un proceso de reflexión y creación multidireccional generado a lo largo del curso escolar, los centros implicados inaugurarán durante la semana del Día Internacional de los Museos los murales colectivos elaborados en este tiempo. Todos ellos podrán conocerse a través de las redes sociales del IVAM.

Datos prácticos

Centros Educativos participantes:

  • Educación Infantil: CEIP Ballester Fandos, CEIP Tirant lo Blanch, CEIP Santa Teresa y CEIP Alejandra Soler.
  • Educación Primaria: CEIP Cervantes, CEIP Fernando de los Ríos, Col·legi Les Carolines y CEIP Tirant lo Blanch.
  • Educación Secundaria: IES Barri del Carme, IES Camp de Morvedre, IES Pere Maria Orts i Bosch y el Colegio Nuestra del Carmen y San Vicente de Paul. 

Equipo artístico y mediación: Clara Solbes (coordinación), Darío Cobacho, Sarai Menéndez, “DafneTree”, Álvaro Porras “Raúl7” (artistes y tutorización).

Difusión de la clausura del proyecto: a lo largo de la semana del Día Internacional de los Museos 2022, en las redes sociales del museo.

EmailFacebookTwitterInstagram