IVAM Educación

Signem la Col·lecció de l’IVAM

Cápsulas audiovisuales de las obras maestras del museo para personas sordas

Bajo el firme propósito de llegar a todos los públicos y extender la vía de accesibilidad del IVAM, presentamos el proyecto Signamos la Colección del IVAM. Cápsulas audiovisuales de las obras maestras del museo para personas sordas. Creado en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD C.V.), la pretensión del proyecto es acercar el conocimiento de la Colección del IVAM a la comunidad sorda.

Realizados en cómodos clips de vídeo, presentan una selección de obras clave del museo, sus artistas y el momento histórico en que fueron creadas. Están accesibles en una lista de reproducción dentro del canal de YouTube del IVAM. Signamos la Colección del IVAM es un proyecto dirigido al conjunto de la comunidad sorda y emplea tanto la lengua de signos como subtítulos para comunicar sus contenidos. Con la intención de ser plenamente efectivo, cuenta con la colaboración de una persona con discapacidad auditiva, especialista en lengua de signos, y se realiza gracias a la colaboración de FESORD C.V. Incluye música original creada específicamente para el IVAM por DJ Biano.

La Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD C.V.) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada el 26 de agosto de 1978. Trabaja por la defensa y el empoderamiento de todas las personas sordas y sus familias respetando su identidad, su lengua y su cultura, por el fortalecimiento de su red asociativa y por la defensa y protección del uso de las lenguas de signos como un derecho fundamental.

  • Un proyecto del Departamento de Educación del IVAM y Fesord
  • Música: DJ Biano
  • Grafismo: Migue Martí
  • Vídeo: Impactant

Con la colaboración de

EmailFacebookTwitterInstagram