IVAM Educación

Saitama

Experiencias danzadas

El universo Saitama trata sobre el hogar que hay en nuestro interior, entendiéndolo como un lugar seguro donde cada cual, de manera individual, y nuestra tribu, a la que pertenecemos colectivamente, podemos expresarnos con libertad. Es allá donde el límite entre lo íntimo y lo que se expone se conforma como un hilo fino y, a la vez, seguro. Percibimos y entendemos el mundo de una determinada manera y es esto mismo lo que nos hace únicos y especiales.

Nuestro mundo lo creamos nosotros y Saitama se demuestra como un lugar íntimo, pequeño, limpio. El cuerpo como hábitat de lo humano; la mente, el cuerpo y la emoción al servicio del arte y en una única dirección.

Saitama. Experiencias danzadas es un taller que se organiza alrededor de cinco bloques que plantean contrastes: contracción, destrucción, calma, concentración y movimiento. Entre los recursos con los que se apoya el proyecto encontramos el movimiento linear y geométrico inspirado en la metodología de William Forsythe para crear la construcción de nuestro hogar.

La finalidad es crear entre todas y todos un lugar seguro. Trabajaremos con las tribus de forma aislada y lo haremos a través del juego, el teatro y la danza. La «bella normalidad» nos hace conscientes de los cuidados propios y con los otros. Nos hace ser vulnerables, despiertos a la protección, a lo primitivo.

Datos prácticos:

Fechas y horarios:

19 de junio 2021, 17h.

Lugar: vestíbulo del IVAM.

Duración: 60 minutos aprox.

Dirigido a: familias y público general.

Edad recomendada: entre 4 y 12 años.

Aforo: 20 personas entre adultos y niños.

Diseño, creación y activación: Cristina Cabo.

INSCRIPCIONES

Se requiere reserva previa en el correo: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h).

Con la colaboración de

Medidas de seguridad: De cara al correcto funcionamiento del taller y para desarrollar con total seguridad, todas y todos los asistentes al taller deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla durante el tiempo del taller (menos los menores de 6 años), se rogará hacer uso de gel hidroalcohólico antes de empezar. Durante el tiempo de la actividad se guardará la distancia de seguridad de más de metro y medio entre cada unidad familiar y en determinadas salas los asientos estarán establecidos y distanciados más de un metro y medio entre las unidades familiares

*Cristina Cabo es artista escénica, coreógrafa, intérprete, y docente de danza. Desde el año 1999 a 2012 dirige el teatro Gran Cielo, sala dedicada a programación de danza. En el año 2009 firma un convenio con el ayuntamiento de Valencia entrando en su oferta educativa donde da cabida a cientos de centros escolares del Comunidad Valenciana. Como intérprete trabaja con diferentes coreógrafos como Santiago Sempere, Marina Donderis, Eva Bertomeu, Mamen García, Ross Van Heven, entre otros. Dirige y codirige diferentes espectáculos de danza para público familiar e infantil. Su trabajo se basa en la relación mente-emoción- movimiento y su interacción con el espacio. Le interesa la formación holística del alumnado que le lleva a investigar y diseñar talleres vinculando el arte contemporáneo y la danza, creando una metodología acorde a la edad y condición no excluyente de la danza. Actualmente compagina su faceta de madre con talleres especializados en danza creativa y proyectos en familia.

EmailFacebookTwitterInstagram