IVAM Educación

Plegats

Una papiroflexión animal

El artista Joaquín Torres-García decía que el mejor juguete para un niño es un trozo de barro; por eso proponía materiales poco sofisticados, o no nobles, para transformarlos en juguetes. Además de él, muchos artistas han utilizado materiales comunes como el papel y el cartón, la chapa de hierro o las piedras con el fin de convertirlos en juguetes.

Milimbo emplea de forma habitual el cartón para hacer sus juguetes y pasan mucho tiempo experimentando con este material para imaginar nuevas formas e inventar otros usos. Pero también aprenden de los juegos y de sus usos compartiendo estas experiencias con otras personas y es por este motivo que quieren proponernos este juego.

Con Plegats se trata de utilizar el gesto mínimo de plegar el papel para darle vida y crear todo tipo de formas y personajes. Hay que intentar que nuestra creación nazca plegando y cortando del mismo papel, sin necesidad de grandes artificios, doblando el mínimo posible. Con los mínimos recursos vamos a conseguir muchas maneras de plegar, insertar, fijar, etc.

Bajo el hastag #IVAMenpijama, el departamento de educación del IVAM presenta un paquete de proyectos educativos y lúdicos, de carácter artístico, para llevar el museo a casa y no dejar de aprender, disfrutar y divertirse..

Datos prácticos

  • Dirigido a: público familiar con niños y niñas de cualquier de edad
  • Diseño: Milimbo
  • Colabora: La Caixa
EmailFacebookTwitterInstagram