IVAM Educación

PETROLI

Una obra de teatre industrial

Dentro de la línea de educación PENSEM AL BARRI, y fluctuando entre las de artes vivas y la mediación surge esta apuesta en colaboración con uno de los principales centros educativos del entorno próximo al museo: el IES BARRI DEL CARME. 

Tomando como partida la novela Júlia, de Isabel-Clara Simó, surge Petroli, un proyecto interdisciplinar que, sin perder la conexión curricular, aborda la innegable temática social de la novela desde la contemporaneidad, empleando un registro joven. Lo hace, además, desde una perspectiva valenciana, poniendo el acento en el proceso de revolución industrial y la configuración del movimiento obrero con el Alcoi industrial de mitad de siglo XIX como referente, con especial mención al episodio revolucionario de 1873.

Desde el museo se ha complementado todo el proceso con mediaciones específicas y tematizadas a exposiciones como Guillermo Ros. Un ejercicio de violencia (11 marzo 2021 – 30 Enero 2022) o Imaginarios mecánicos y técnicos en la Colección del IVAM (11 marzo 2021- 30 enero 2022).

El proyecto ha sido presentado en la IX Trobada de Teatre Jove 2022 y tendrá su representación final en el IVAM, como parte de la programación del Día de los Museos.

Datos prácticos

  • Día y horario de las representaciones: 18 mayo a las 11:30 h y 13:00 h
  • Aforo: 50 personas
  • Más info e inscripción: educacio@ivam.es 
  • Diseño: composición musical, coreografía y escenografía a cargo del alumnado de 1º de Bachillerato Humanístico y Social y Artístico del IES Barri del Carme, con la coordinación docente de José Luis García, Rosanna Soler y Àngela Vento.
Descarga aquí el programa

INSCRIPCIÓN

11:30 h: inscripción aquí

13:00 h: inscripción aquí

EmailFacebookTwitterInstagram