IVAM Educación

PASSEJADES. Textos de mediación de las exposiciones del IVAM

Con el objetivo de explorar nuevas posibilidades dentro de la línea de mediación expositiva del IVAM-Centro Julio González, el equipo de mediación educativa conformado actualmente por Clara Solbes, Darío Covacho y Álvaro Porras ha puesto en marcha un proceso de investigación sobre el programa expositivo del museo. Nutriéndose de la diversidad de su perfil profesional, el trabajo del equipo de mediadoras genera una serie de pensamientos y reflexiones a partir de las principales exposiciones del IVAM. La finalidad es dotar al público de un recurso autónomo con el que preparar su propia visita o ampliar la información sobre las exposiciones que tienen lugar en el museo.

El conjunto de textos se irá actualizando, de modo que se genere un archivo de recursos permanente de descarga libre.

Descárgalos aquí:

Fantasías tecnológicas y divorcios con el progreso. Itinerario desde la transición ecosocial y la crisis sistémica a Imaginarios mecánicos y técnicos en la colección del IVAM (un texto de Darío Covacho.)

Mona Hatoum (un texto de Clara Solbes.)

Los exilios de Renau (un texto de Clara Solbes)

Cardiograma. Lola Lasurt (un texto de Álvaro Porras)

Clara Solbes Borja, es graduada en Historia del Arte (Universitat de València), Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento (Universitat Pompeu Fabra) y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Universitat d’Alacant). En la actualidad, es personal investigador en formación del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, donde desarrolla su labor docente e investigadora. Su tesis doctoral estudia la vinculación de las mujeres al sistema artístico valenciano entre 1939 y 1980.

Álvaro Porras Soriano, es graduado en Bellas Artes y Máster en Prácticas Artísticas y Visuales (Facultad de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha), y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía, junto a la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Arte: Producción e Investigación de la Universitat Politècnica de València, desarrollando el proyecto De Louki. Accionismo sutil en el contexto público.

Darío Cobacho Velasco, es graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y Máster en Gestión Cultural por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València. Actualmente es estudiante de del programa de Doctorado en Arte: Producción e Investigación en la Universitat Politècnica de València, desarrollando el proyecto “El muralismo español en el franquismo (1936-1975): atravesando una concepción moderna de la pintura”.

EmailFacebookTwitterInstagram