IVAM Educación

Moguda!

La biblioteca escolar itinerante del IVAM en el barrio

Moguda!
Moguda!

Moguda! La biblioteca escolar itinerante del IVAM en el barrio un proyecto piloto con el que el museo propone conformar una pequeña biblioteca itinerante escolar de carácter artístico que viaje, durante el curso académico, entre los centros educativos cercanos a el museo.

El objetivo principal de Moguda! asienta en la posibilidad de articular un dispositivo móvil conjunto entre los cinco centros educativos cercanos al museo, ofreciendo de esta manera un recurso útil y singular que conecte las relaciones de la institución con el tejido cercano.

Dado que el proyecto es fruto de las necesidades territoriales de barrio del Carmen, Moguda! articula sobre la base de la colaboración con agentes de proximidad y colaboraciones horizontales.

La itinerancia de Moguda! cuenta con la colaboración especial del escritora Fani Grande, como activadora y agitadora de los fondos bibliográficos de cada uno de los centros

Conforman Moguda!

  • Centros participantes: L’Escoleta del Carme, CEIP Santa teresa, CEIP Cervantes, IES Barri del Carme i UP Ciutat Vella
  • Coordinación técnica: María Díaz Tebar*.
  • Con la colaboración especial de Fani Grande*
  • Un proyecto del Dpto. de Educación del IVAM (co-coordinación de Éncar Martínez e Irene Llàcer) con la complicidad y el apoyo de la Biblioteca del IVAM (Eloísa Marínez).

Para más info: ivam@consultaentradas.com 

*María Díaz Tebar es gestora de información y bibliotecaria independiente. Especializada en nuevas alfabetizaciones (informacional, digital y mediática) en la educación. Combina el diseño y realización de talleres sobre alfabetizaciones múltiples para centros educativos y bibliotecas públicas, con el trabajo de coordinación de bibliotecas escolares y gestión de proyectos webs y plataformas digitales.

*Fani Grande es escritora, guionista de televisión y experta en comunicación. Ha trabajado en cine, teatro, radio, televisión, prensa escrita y digital y en centros educativos. Imparte cursos para mejorar la oratoria y sobre cómo hablar en público .También hace talleres sobre marca personal, el uso ético de las redes sociales y de escritura creativa. Le encanta hacer charlas sobre fomento lector y el oficio de escritora.

EmailFacebookTwitterInstagram