IVAM Educación

L’extraordinari!

Qui viu ací? Una propuesta de ocio artístico expandido

L’extraordinari! es una iniciativa que pone el foco en las familias que habitan el núcleo urbano del museo, mediante un proyecto de proceso creativo que rompe la concepción clásica de actividad extraescolar.

L’extraordinari! surge como una práctica de desempleo y desproducción que quiere amortiguar la conciliación laboral de las familias en un entorno de confianza, donde la infancia es el centro, el museo es un lugar de cuidado, el juego es el arma de lucha contra las lógicas de la estructura del tiempo productivo y las artes contemporáneas son la excusa para garantizar el aprendizaje y el disfrute de estar, después de clase, en un espacio de producción emocional, por encima de todo.

Con L’extraordinari! ¿Quién vive aquí? el IVAM abre sus espacios y sus horarios a la infancia, un público que merece habitar el museo desde sus necesidades y sus ritmos.

Datos prácticos

  • Dirigido a: niños y niñas de 6 a 12 años.
  • Aforo máximo: 15 criaturas por grupo (grupo cerrado)
  • Diseño y mediación: Colectivo Viridian.*
  • Coordinación técnica: Èncar Martínez.
  • Fechas 2021: lunes y jueves
    • Enero: 11, 14, 18, 21, 25, 28
    • Febrero: 1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25
    • Marzo: 1, 4, 8, 11, 22, 25, 29
    • Abril: 19, 22, 26, 29
    • Mayo: 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31
  • Horario: 17,30-18,30 h. aprox.

– COMPLETO-

INSCRIPCIONES Y MÁS INFO

Por orden de inscripción en el correo: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h.).

Grupo cerrado a 15 criaturas por grupo para el curso 2020-2021.

Se ruega puntualidad.


Con la colaboración de:

*Medidas de seguridad: durante el curso escolar 2020-2021 ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la sede del IVAM en València haciendo del museo un entorno abierto, acogedor y seguro. cumpliendo con todas las medidas de seguridad estipuladas pero sin dejar de lado la metodología educativa, el atención pedagógica y la relación de confianza y afectos que consideramos que deben brindar los equipos educativos de los museos por sus públicos, especialmente en estos momentos tan vulnerables.

De cara al correcto funcionamiento de las sesiones y para desarrollarlas con total seguridad, todas y todos los asistentes deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla durante el tiempo de la misma, así como del gel hidroalcohólico al inicio, y se guardará la distancia de seguridad apropiada entre nosotros.

*El colectivo Viridian está formado por Estela de Frutos y Chiara Sgaramella. Desde un enfoque híbrido, trabajan combinando la creación artística con la investigación, la pedagogía y la gestión cultural para abordar cuestiones relacionadas con la crisis ecosocial contemporánea. Conciben el arte como un territorio de resistencia, en el que construir sensibilidades alternativas a partir de una reflexión crítica sobre el actual modelo económico y cultural. Abordan cada proyecto con la intención de visibilizar problemáticas específicas desde la complejidad de sus matices. Es por ello que sus propuestas a menudo presentan una vocación colaborativa, articulando diferentes saberes que se entrecruzan dando lugar a nuevas fórmulas y planteamientos.

EmailFacebookTwitterInstagram