IVAM Educación

La naturaleza y su temblor, Societat doctor Alonso

La naturaleza y su temblor es un mecanismo de intervención site-especific, un paseo-visita pausado que, a partir de las herramientas del teatro, el cuerpo, el pensamiento y el cine, quiere revelar ‘otra realidad’, despertando en el público nuevas posibilidades de percepción.

Este proyecto de La Societat doctor Alonso consiste en un paseo a pie donde los espectadores perciben la realidad a través de su observación, así como de lo que oyen y perciben a través de un dispositivo de audio. Durante todo el recorrido se realizan diferentes paradas en espacios predeterminados, en un itinerario que, en València, ha sido diseñado en colaboración estrecha junto al instituto próximo al museo, el IES Barri del Carme. Fruto del proceso de investigación, el proyecto culminará en un paseo-visita performático por Ciutat Vella, abierto al público, en compañía de los artistas.

Autoría: Tomàs Aragay (dirección), Sofia Asencio, Chus Domínguez e Idoia Zabaleta (dirección), con la producción de Imma Bové.

La Societat doctor Alonso es una compañía dirigida por Tomàs Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asencio (Bailarina y coreógrafa). A partir del concepto de desplazamiento, de situar algo fuera de su lugar, ya sea ámbito o espacio propio, indagan cómo este desplazamiento modifica el lenguaje tanto en cuanto a su gramática constitutiva como en cuanto a la lectura que un observador puede hacer: se trata de desplazar para desvelar algo.

Coproducción: Festival GREC de Barcelona, Morae Danza y Societat Doctor Alonso, con el apoyo de Gobierno Vasco, Generalitat de Catalunya, INAEM y el Institut Ramon Llull.

Diseño del itinerario: alumnado de 1º de Bachillerato Artístico del IES Barri del Carme, con la coordinación docente de Rosanna Soler Minguet (Profesora de Filosofía).

Más información: educacio@ivam.es

Datos prácticos

  • Fechas: sábados 14 y 21 mayo a las 18:00 h domingos 15 y 22 mayo a las 12:00 horas.
  • Duración: 1 h 30 min aprox.
  • Punto de encuentro: Explanada del IVAM.
  • Aforo máximo: 25 personas.

Es importante acudir con calzado cómodo para el paseo.


INSCRIPCIÓN

14 de mayo: inscripción aquí

15 de mayo: inscripción aquí

21 de mayo: inscripción aquí

22 de mayo: inscripción aquí

EmailFacebookTwitterInstagram