IVAM Educación

Esperant un joc

Kit educativo de juego autónomo en la escuela a partir del arte contemporáneo

Esperant un joc es un dispositivo que viaja desde el IVAM a las escuelas de Educación Infantil para disfrutar de un espacio de arte contemporáneo a través del juego en el mismo aula.

Se trata de un paquete sorpresa donde el profesorado que lo solicite recibirá, por correo postal, una serie de preguntas en formato póster a partir de las cuales podrá activar sesiones de juego autónomo y respetuoso, replanteándose los ritmos y las lógicas de la educación convencional. En esta propuesta experimentaremos el hecho artístico desde el placer, la intuición y la prueba / error, desplazando el predominio de los procesos mentales y primando la exploración, la creación y la creación para el juego.

Dada la actual situación excepcional de crisis sociosanitaria por COVID19, se genera este recurso educativo para profesorado como reinvención del taller presencial Esperant un joc, programado para el curso 2020-21.

Datos prácticos

  • Fecha:  el kit educativo se podrá solicitar (uno por docente) a partir del 27 de noviembre de 2020, hasta fin de existencias.

Duración: las posibilidades de juego y activación por parte del docente y del alumnado no tienen duración… ¡son infinitas!

• Dirigido a: Educación Infantil.

Aforo Máximo: 80 kits educativos, que se distribuirán por orden de solicitud (exclusivamente a grupos educativos.)

Idioma: el material de el kit educativo estará disponible en castellano y valenciano.

Diseño y producción: la Figuera.*

RESERVAS Y MÁS INFO

– COMPLETO –

*Medidas de seguridad: durante el curso escolar 2020-2021 ofrecemos la posibilidad de visitar el IVAM Valencia desde espacios alternativos, haciendo del museo un entorno plural, accesible y acogedor, sin dejar de lado la metodología educativa, la atención pedagógica y la relación de confianza y afectos que consideramos que deben brindar los equipos educativos de los museos por el profesorado y su alumnado, especialmente en estos momentos tan vulnerables.

*La Figuera es un proyecto cooperativo que impulsa acciones y propuestas para ofrecer espacios de crecimiento soberano, libre y creativo en el tiempo de ocio. Gestionado por Teresa Mata Ferrer, Lluc Mayol Palouzié y Alba Oller Benítez, personas con trayectorias singulares, vinculadas a las prácticas pedagógicas y artísticas desde perspectivas políticamente comprometidas. El punto de encuentro e inicio del proyecto cooperativo, es la activación de un espacio comunitario en el contexto del espacio Escuela Meme en el barrio de Benimaclet de València. Más información sobre el proyecto en www.lafiguerabenimaclet.org

EmailFacebookTwitterInstagram