IVAM Educación

El museo en cadena

Acción editorial a partir de la exposición “Imaginarios mecánicos y técnicos en la colección del IVAM

¿Puede ser el museo una máquina?

El museo es una fábrica

La fábrica es una discoteca

La discoteca es una escuela

La escuela es un teatro

El teatro es una calle

La calle es Instagram

Instagram es una máquina

La máquina es un museo

El museo en cadena es una acción diseñada y realizada por La Figuera Massa Salvatge dirigida a familias donde los participantes reproducen la fabricación en cadena para crear pequeñas publicaciones.

Tomando la forma de un taller de autoedición, donde se realizará una pieza gráfica colectiva, la acción se basa en el concepto de sociedad disciplinaria y el imaginario mecánico que la acompaña, así como en la idea del «deber» de las sociedades postindustriales, donde el individuo se transforma en parte del engranaje social necesario para mantener su movimiento continuo.

El taller se transforma en una acción colectiva, con ciertas dosis de ironía, que pretende provocar una posición consciente de las personas que participan en relación a su condición de visitantes a la exposición de un museo (como público, usuarios, clientes, ciudadanos, etc.).

Datos prácticos

Horario: Domingos, a las 12h

  • 9 de mayo de 2021 (sesión en valenciano)
  • 23 de mayo de 2021 (sesión en castellano)
  • 30 de mayo de 2021 (sesión en valenciano)
  • 13 de junio de 2021 (sesión en castellano)
  • 27 de junio de 2021 (sesión en valenciano)
  • 11 de julio de 2021 (sesión en castellano)
  • 12 de septiembre de 2021 (sesión en valenciano)
  • 26 de septiembre de 2021 (sesión en castellano)
  • 17 de octubre de 2021 (sesión en valenciano)

Duración: 50 minutos aprox.

Dirigido a: familias y público general.

Edad: a partir de 4 años.

Aforo: hasta 6 unidades de convivencia que no sobrepasen 18 personas (entendemos unidad de convivencia por grupo de persones que conviven de manera habitual).

Un proyecto de: La Figuera Massa Salvatge.

INSCRIPCIONES

Inscripción y dudas: por orden de llegada e inscripción en el correo ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h.)


*Medidas de seguridad: De cara al correcto funcionamiento del taller y para desarrollar con total seguridad, todas y todos los asistentes al taller deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla durante el tiempo del taller (menos las y los menores de 6 años). Será preciso usar gel hidroalcohólico antes de cada juego y a la finalización del taller. Se guardará la distancia de seguridad de más de metro y medio entre cada unidad familiar. Los materiales de los juegos habrán estado en cuarentena preventiva un mes antes y después de su utilización y no podrán ser compartidos entre las unidades familiares, quedando su uso circunscrito únicamente a la unidad familiar a quien le son asignados.

EmailFacebookTwitterInstagram