IVAM Educación

Com naixen els objectes?

Propuestas de acción educativa a partir de la exposición “Diseño valenciano (2009- 2019): productos para un mundo global”

Com naixen els objectes? es un proyecto de mediación educativa multinivel que permite trasladar las dinamizaciones presenciales de la exposición “Diseño valenciano (2009-2019): productos para un mundo global”, en el IVAM Alcoy, a entornos de aprendizaje inmediatos como el espacio-aula.

La dinamización digital del proyecto Com naixen els objectes? cuenta con diversas propuestas de acción a desarrollar en el aula de manera colaborativa, para los siguientes niveles educativos: Educación Primaria y Educación Secundaria, fácilmente adaptable a Educación Especial y a Bachiller.

El dossier para profesorado está compuesto por iniciativas de aula, propuestas reflexivas y actividades diversas a través de las cuales explorar y aprender sobre el diseño de producto. El material se acompaña de apoyo audiovisual y recursos lúdicos, sin descuidar la fundamentación pedagógica del proyecto original y la esencia conceptual y temática de la exposición.

Datos prácticos

  • Dirigido a: este recurso es adaptable a todos los niveles educativos y a grupos con diversidad funcional. 
  • Diseño y mediación: María de los Llanos Iborra*.

MÁS INFO Y SOLICITUD

-FECHA PRÓXIMAMENTE-

El profesorado interesado podrá solicitar el dossier docente en el correo ivam@consultaentradas.com o en el teléfono  976004973 (de lunes a sábado 9-20h.)

* Medidas de seguridad: Durante el curso escolar 2020-2021 ofrecemos la posibilidad de visitar el IVAM Alcoy desde espacios alternativos, haciendo del museo un entorno plural, accesible y acogedor, sin dejar de lado la metodología educativa, el atención pedagógica y la relación de confianza y afectos que consideramos que deben brindar los equipos educativos de los museos por el profesorado y su alumnado, especialmente en estos momentos tan vulnerables.

*Maria de los Llanos Iborra Candela es una profesional de amplia y reconocida experiencia y prestigio en materia de la mediación educativa a través del patrimonio, participando en numerosas propuestas turísticas y culturales para familias y grupos diversos en la localidad de Alcoi y localidades próximas, incluyendo visitas guiadas y dinamizaciones de exposiciones del IVAM Alcoi para públicos diversos. Está formada en el diseño de materiales divulgativos y didácticos de carácter cultural con la aplicación educativa de materiales sostenibles como punto importante en su metodología.

EmailFacebookTwitterInstagram