IVAM Educación

VISITA comentada a “Anni y Josef Albers. El arte y la vida”

Con las visitas comentadas, la mediación viene de la mano de especialistas formados en Historia del Arte, Bellas Artes y Humanidades. Su intención es facilitar lecturas posicionadas de las exposiciones del IVAM al público asistente, y hacerlo de manera ágil y enriquecedora en los dos idiomas oficiales del territorio valenciano.

La exposición Anni y Josef Albers. El arte y la vida, muestra la trayectoria individual, así como en pareja, de estos artistas y diseñadores fundamentales en el arte abstracto, que fueron pioneros de la modernidad del siglo XX. Anni y Josef Albers se conocieron en la Bauhaus en 1922 y se casaron tres años después. Abandonaron la Alemania nazi y la cambiaron por la escuela Black Mountain, en Carolina del Norte (EE. UU.), donde ambos ejercieron de profesores además de continuar con sus creaciones artísticas. Sus personalidades artísticas estaban muy bien diferenciadas, pero no por eso dejaron de inspirarse mutuamente. Anni desde el diseño textil, los tejidos, las joyas y el arte gráfico; Josef, desde la pintura, la fotografía, el diseño de mobiliario y la tipografía. Ambos transitaron un camino mano a mano dentro de la pedagogía del arte. La exposición se encuadra en el marco del World Design Capital Valencia 2022, está organizada de manera cronológica y se compone de cerca de 350 obras entre pinturas, fotografías, diseño y textiles, películas, material documental, Asimismo, se incorporan una selección de piezas de mobiliario de la etapa de la Bauhaus que representan los hitos fundamentales en la carrera de esta pareja de artistas, que a lo largo de su vida y de su trayectoria profesional, compartieron la creencia de que el arte debe ocupar el centro de la existencia humana, pues que el arte, según ellos, es capaz de transformar profundamente el mundo.

Datos prácticos

  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Dirigido a: público general.
  • Aforo máximo: 25 personas.
  • Fechas: sábado 4 de junio, 18h (castellano), domingo 12 de junio, 12h (castellano), domingo 19 de junio, 12h (valenciano).

INSCRIPCIÓN

19 de junio: inscripción aquí

EmailFacebookTwitterInstagram