IVAM Educación

VISITA comentada a “Anna Boghiguian. A veces, inesperadamente, el presente se encuentra con el pasado”

Con las visitas comentadas, la mediación viene de la mano de especialistas formados en Historia del Arte, Bellas Artes y Humanidades. Su intención es facilitar lecturas posicionadas de las exposiciones del IVAM al público asistente, y hacerlo de manera ágil y enriquecedora en los dos idiomas oficiales del territorio valenciano.

A veces, inesperadamente, el presente se encuentra con el pasado es una exposición de Anna Boghiguian (El Cairo, 1946), la primera monográfica dedicada a esta artista en nuestro país. Estudió economía y política en El Cairo y arte y música en Montreal. Desde la década de 1970, Boghiguian ha viajado continuamente y su obra ha trazado sus impresiones y observaciones de varias sociedades, así como sus experiencias de no pertenencia como extranjera y forastera. La artista egipcio-canadiense, aunque de origen armenio, está considerada una de las artistas contemporáneas más relevantes y en sus piezas explora el impacto histórico, económico, social y político que, en el presente, tienen determinados hechos del pasado. Boghiguian utiliza la imagen como escritura y la escritura como imagen para desplegar un modo de pensar y una poética comprometida con el mundo. Asimismo, tiene la capacidad de transformar dibujos, pinturas, figuras recortadas en el espacio, collages o instalaciones en asombrosos libros de artista.

Datos prácticos

  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Dirigido a: público general.
  • Aforo máximo: 25 personas.
  • Fechas: domingo 10 de julio, 12h (castellano), sábado 16 de julio, 18h (valenciano), domingo 31 de julio, 12h (valenciano), sábado 6 de agosto, 18h (castellano), sábado 20 de agosto, 18h (valenciano), domingo 4 de septiembre, 12h (valenciano).

INSCRIPCIÓN

10 de julio: inscripción aquí

16 de julio: inscripción aquí

EmailFacebookTwitterInstagram