Ivam Alcoi

Colección

26 Junio 2019 - 27 Octubre 2019

Hilando ideas. Tejiendo arte

Activi­dades
Visita
Educación

06 y 13 Julio 2019; 14, 21 y 28 Septiembre 2019; 05, 19 y 26 Octubre 2019

Visita guiada y dinamizada a la exposición “Hilando ideas. Tejiendo arte”

SÁBADOS A LAS 12.00H.

En una ciudad donde el vocabulario propio está lleno de entramados culturales que hacen alusión al mundo del textil, pasado y presente de la propia industria, tenemos la suerte de encontrarnos con esta maravillosa propuesta cosida a medida.

Gratuito

Ivam Alcoi

IVAM estrena nueva sede en Alcoi para lo que contará con una nueva galería ubicada en la primera planta del histórico edificio del antiguo Monte de Piedad de la ciudad alicantina. En él compartirá espacio con la Fundación CajaMediterráneo y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio.

La oferta del IVAM se centrará en un programa expositivo concebido específicamente para el espacio y se pondrá en marcha un calendario de actividades y programas culturales como visitas guiadas, talleres para escolares y familias, charlas, performances o conciertos.

Con este nuevo espacio, el IVAM amplía su oferta expositiva y la extiende por el territorio de la Comunidad Valenciana, poniéndola al alcance de visitantes nacionales y locales y contribuyendo a la dinamización cultural de la zona y sus habitantes.

Con vocación multidisciplinar, centrado en las artes plásticas y la cultura contemporánea, este nuevo espacio acogerá exposiciones de arte permanentes o temporales, algunas de las cuales reunirán fondos de l’Institut Valencià d’Art Modern.

Un poco de historia del edificio
El edificio fue construido en 1909 por el arquitecto alcoyano Vicente Pascual Pastor en la calle Rigoberto Albors, justo al lado de la actual Plaça Ferrandis i Carbonell, conocida por albergar dos de las fábricas textiles más reputadas de la ciudad, que fueron rehabilitadas para albergar el actual Campus de la UPV.

El inmueble, de estilo modernista valenciano exento, está rodeado de árboles y circundado por rejas de hierro sobre muro de sillería. El acceso principal se realiza por la escalinata de la fachada. El vestíbulo, de techos altos, está limitado por un paramento con tres arcos de medio punto detrás del cual hay una escalera imperial acotada por arcos y pilastras e iluminada por las tonalidades de luz que proyectan tres vidrieras.

Leer más

Cómo llegar

Calle Rigobert Albors, 8
03801 Alcoi, Alicante
Primera planta
Teléfono de contacto. 965537142

Horario

Miércoles a sábado de 11 a 14 h. y 17 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.

 

Tarifa

Entrada gratuita