VISITA: CANÇONS DE LLUITA. Activación del archivo sonoro y objetual de la exposición «Industria/Matrices, tramas y sonidos»

Una propuesta de Clara Solbes Borja, Álvaro Porras Soriano y Darío Cobacho Velasco

20 y 25 Junio 2021

Inscripción previa. Aforo limitado

Domingo 20 de junio, 12 h

Viernes 25 de junio, 19:30 h

Idioma: valenciano

Dentro de la línea de mediación expositiva del IVAM Centro Julio González, nace esta propuesta específica para la exposición «Industria/Matrices, tramas y sonidos», un proyecto de Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno. Esta mediación se plantea como un encuentro vivo con las y los participantes en la sesión, convirtiendo cada visita en una oportunidad para compartir reflexiones en torno a las dinámicas del trabajo y de la productividad capitalista, a través del patrimonio sonoro y de las fuentes documentales incluidas en la muestra. La intención es potenciar el patrimonio inmaterial y activar la adaptación museográfica del archivo recopilado por los creadores en forma de instalación, y hacerlo a través de las evocaciones sonoras aportadas por el público asistente. Lo laboral, lo personal y lo emocional confluirán conectando los discursos de la exposición con los relatos propios de las y los participantes durante la visita.

INSCRIPCIONES
Reserva previa en: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

Aforo limitado: 12 personas

Clara Solbes Borja, es graduada en Historia del Arte (Universitat de València), máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento (Universitat Pompeu Fabra) y máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Universitat d’Alacant). En la actualidad, es personal investigador en formación del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, donde desarrolla su labor docente e investigadora. Su tesis doctoral estudia la vinculación de las mujeres con el sistema artístico valenciano entre 1939 y 1980.

Álvaro Porras Soriano, es graduado en Bellas Artes y máster en Prácticas Artísticas y Visuales (Facultad de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha), y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía- Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Arte: Producción e Investigación de la Universitat Politècnica de València, desarrollando el proyecto De Louki. Accionismo sutil en el contexto público.

Darío Cobacho Velasco
, es graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y máster en Gestión Cultural por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Arte: Producción e Investigación en la Universitat Politècnica de València, desarrollando el proyecto El muralismo español en el franquismo (1936-1975): atravesando una concepción moderna de la pintura.

EmailFacebookTwitterInstagram