Visita a las intervenciones artísticas de Torralba del Pinar – Pavías e Higueras (Castellón), con Bleda y Rosa y Carlos Izquierdo.

CONFLUÈNCIES. Intervenciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99

17 Septiembre 2022

Inscripción previa. Aforo limitado

Salida en autobús: 9:30 h. Entrada principal IVAM. (Guillem de Castro, 118. València)
Llegada aproximada: 19:00 h. Entrada principal IVAM.

Os proponemos conectar con el paisaje del Parque Natural de la Sierra de Espadán a partir de las intervenciones artísticas desarrolladas por Bleda y Rosa en Torralba del Pinar y Pavías y Carlos Izquierdo en Higueras, en el marco de Confluències, programa que se desarrolla dentro de la línea de acción de l’IVAM al territori.

Desde septiembre de 2021 hasta abril del 2022, los pueblos más pequeños de la comarca del Alto Mijares y Alto Palancia han acogido a una selección de artistas que, tras periodos de estancias y mediante la escucha activa en estos contextos, han realizado intervenciones específicas en cada localidad.

Res Communis es la obra que Bleda y Rosa han planteado para conectar simbólicamente Torralba del Pinar y Pavías, dos pequeños municipios colindantes que, aun compartiendo el mismo paisaje en pleno corazón de la Sierra de Espadán, pertenecen a comarcas distintas –Alto Mijares y Alto Palancia, respectivamente–. Planteada en principio como una intervención efímera en el paisaje –con la instalación de una portería en cada localidad–, Res Communis ha ido mutando durante el proceso hasta convertirse en una serie de imágenes fotográficas conectadas directamente con la serie que fue punto de partida para los artistas, Campos de Fútbol.

Higueras, espacio sonoro es la propuesta de Carlos Izquierdo para faciliar experiencias propias de escucha atenta en el paisaje sonoro de Higueras, materializado en dos acciones: una primera llamada a la escucha activa y consciente de los sonidos que nos envuelven y, desde ahí, iniciar un paseo sonoro por el municipio y su entorno más cercano con el que recopilar nuestro propio archivo de escuchas.

INSCRIPCIONES

Próximamente

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram