UNIVERSO MIRÓ

Taller didáctico a partir de la exposición Joan Miró, orden y desorden.

22 Febrero 2018 - 29 Mayo 2018

COMPLETO

Colabora:

Esta actividad educativa consiste en un juego participativo para el alumnado, que a través de un proceso creativo colectivo y utilizando elementos del lenguaje gráfico del pintor Joan Miró, creará un mapa imaginario de su universo personal.

Impartido por:
Petit Atelier d’Arts

Personas destinatarias:
Grupos educativos.

Lugar de celebración:
Galería 1 y IVAMlab

Fechas y horarios:
Del jueves 22 de febrero al martes 29 de mayo de 2018 (martes y jueves)
De 10.00-12.00 horas

La actividad constará de una visita y un taller, complementarios. En cada sesión pasarán 2 grupos simultáneos, un grupo empezará por el taller y seguirá con la visita y otro a la inversa.

Visita:

Visitaremos la exposición Joan Miró, orden y desorden, centrándonos en algunas obras seleccionadas, abriremos un coloquio con el alumnado visitante para resaltar algunos elementos gráficos, formales y cronológicos con el fin de entender mejor el trabajo y personalidad del pintor.
Hablaremos de conceptos y corrientes, fauvismo, cubismo, abstracción y surrealismo, entre las que navegó el artista para crear un lenguaje propio.

Taller

Narraremos una historia ficcionada para plantear la actividad investigadora. Les propondremos un juego creativo, y daremos unas batas especiales a las participantes para vestirse.

Crearemos entre todas un mural a modo de mapa estelar imaginario compuesto por criaturas salidas de la imaginación de los niños/as, de inspiración mironiana; personas, vida animal, formas orgánicas, estrellas y lunas, caligrafías, y formas de color.

A la llegada al IVAMlab las personas participantes visionarán un breve vídeo sobre la obra de Miró, con el fin de contextualizar y orientar al alumnado a desarrollar el taller.

¡Además, podremos usar la caligrafía mironiana para testimoniar el nombre del centro educativo, del IVAM o el vuestro propio!

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram