“Una torre”, de Mar Reykjavik. Ciclo Pasado Continuo

Viernes, a las 19h

10 Diciembre 2021

Inscripción previa. Aforo limitado

“Una Torre” es un ejercicio de arrimo a la construcción de un “castell” a partir de una conformación —un acuerdo con la forma— de tres cuerpos en concreto, una multitud. Este proceso se despliega a partir de la comunión entre la Muixeranga d’Algemesí y el reto de hacer la torre humana.

La pieza puede entenderse como un extracto de Mira Si He Corregut Terres, una investigación teorico-práctica en la que insisto en la correlación entre retos y ritos —challenges y acciones llevadas a cabo en la tradición—; desde el intento de arrimar o comprender un comportamiento compartido en el ámbito de lo global y lo local, lo atávico y lo próximo. Todo esto queda señalado en un estudio práctico del viraje de la tradición a la tendencia enmarcado en los usos del cuerpo, siempre desde el mismo.

INSCRIPCIONES

Reserva previa en: actividades@ivam.es

Mar Reykjavik (Sagunto, 1995). Graduada en BBAA por la Universidad Politécnica de Valencia con especialización en imagen en movimiento, instalación y acción. Máster en MasterLav – Laboratorio de creación audiovisual contemporánea. Ha sido artista en residencia en el GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Fundación Bilbaoarte Fundazioa, Artistas en Residencia de La Casa Encendida + CA2M, Injuve o Ob Skena en Centro Huarte entre otras.

Su trabajo se ha podido ver en espacios a nivel nacional como Rosa Santos, Pols, Fundació La Posta, La Gallera, Octubre CCC y el Muvim (Valencia); CA2M, Espacio Oculto, Storm And Drunk (Madrid); Fundación Bilbaoarte, El Respiradero (País Vasco); Da2 Artium (Salamanca); COAC (Tenerife); e internacionales como Centro Cultural el Recoleta (Buenos Aires) o SupermarketArtFair (Estocolmo), entre otros.

Compagina la producción artística con la docencia en espacios como MasterLav, MACA Máster en Arquitectura experimental, Woman Make o La Fotoescuela.

EmailFacebookTwitterInstagram