TEMPTAR CIUTAT II. La vida de les persones a la ciutat: Una revisió humanista

Miércoles, 18:30 h. IVAMlab

07, 14, 21 y 28 Noviembre 2018

Temptar Ciutat II . LA VIDA DE LAS PERSONAS A LA CIUDAD: UNA REVISIÓN HUMANISTA

Coordina y diseña: David Estal, arquitecto

IVAMlab, noviembre 2018.

AUDIOS TEMPTAR CIUTAT II

Conversaciones:
01_Pluralidad
02_Aprendizaje
03_Fortalecimiento

SESIONES:

  • Miércoles 7 de noviembre, 18:30h

“El otro y nosotros en la ciudad plural”

Xavier Antich, filósofo, profesor de Estética en la Universitat de Girona. :Autor del libro: La Ciutat del dissens. Espai comú i pluralitat.

 

  • Miércoles 14 de noviembre, 18:30h

“Aprendizaje en la ciudad desde la niñez”

Virginia Navarro, arquitecta, Sevilla. Coordinadora Ludantia: I Bienal de educación en arquitectura para la infancia y la juventud.

 

  • Miércoles 21 de noviembre, 18:30h

“El fortalecimiento de las personas en un contexto de urbanismo asistencial”

Soledad Arnau, licenciada en Filosofía, bioeticista, sexóloga y escritora. Presidenta del Instituto de Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente (IPADEVI), Madrid.

 

  • Miércoles 28 de noviembre, 18:30h

“Las pequeñas cosas que nos pasan en la calle”

Alba López, miembro del colectivo Fractals dedicado a la educación artística para la transformación social, Valencia

Cristian Yapur, ‘activista’, Valencia

Rafa Rivera, arquitecto y profesor jubilado de Urbanismo ETSA, Valencia

La segunda edición de la actividad Temptar Ciutat os anima a cambiar el concepto de humanización de la ciudad, habitualmente simplificado a la movilidad urbana. Lo cierto es que la vida de las personas a la ciudad no es solo un asunto físico. Somos individuos, pero pensamos la ciudad como un ente ajeno a nuestra naturaleza subjetiva y pasado sagrado. Cuanto menos, ser y estar presentes, es la base de nuestra esencia como seres humanos, habitantes de un lugar que compartimos en comunidad con afectos, sorpresas, miedos, contradicciones, sentimientos, confianza, recelos, rituales, etc. Si Temptar Ciutat I fue un paso al lado, en noviembre iniciaremos un nuevo viaje al interior, y quien sabe si servirá después para mejorar las prácticas en la superficie. Entonces, de manera similar a la primera edición, se plantea una actividad íntima, vivencial y de intercambio de conocimientos mediante cuatro conversaciones para acceder en territorios inexplorados en el hecho urbano, de pluralidad, aprendizaje, fortalecimiento y cotidianidad.

Además, Temptar Ciutat II recogerá a partir de entrevistas radiofónicas parte de la conciencia individual y colectiva para conformar una revisión humanista de la ciudad que se recogerá en uno audio-libro de edición limitada. Tú tendrás la oportunidad de compartir la tuya cuando te cruzas con una instalación efímera creada para la ocasión, a modo de cuerpo-casa-ciudad-cosmos, que estará ubicada en la explanada del IVAM.

  • Miércoles 14, 21 y 28 de noviembre entre las 11-13h

Entrevistador: Josep Martínez, editor (Buc, Pruna), miembro de ca Revolta y colaborador de ràdio Klara

Montaje instalación efímera: Marc Martí

 

EmailFacebookTwitterInstagram