Performance en vivo y Taller Tecnometrías

Ciclo: El museo modos de uso

29 Enero 2016 - 31 Enero 2016

Aforo completo

A cargo de Solimán López y Aitziber Urtasun

Taller Tecnometrías

El objetivo de este taller consiste en ayudar a ampliar nuestra mirada sobre el espacio expositivo en relación con la obra pero principalmente, en relación con nosotros mismos como consumidores de arte. La herramienta principal de trabajo será la acción Tecnometrías que a lo largo del curso irá desarrollando el artista Solimán López en un espacio público y abierto del museo.

La acción propone una serie de mediciones de carácter espacial y conceptual que permitirán analizar en vivo conceptos como ocupación-desocupación; arquitectura llena-arquitectura vacía; obra-espectador; tiempo-movimiento; pensamiento-sentimiento… desde lo cual, Aitziber Urtasun realizará un análisis teórico sobre la importancia del vacío en el arte desde principios de siglo XX hasta el arte actual. La formación tendrá en todo momento un carácter reflexivo y crítico.

Inscripción en el Mostrador de atención al Público o a través del correo electrónico ivam@ivam.es (asunto: Taller Tecnometrías). Plazas limitadas

Horario:

Viernes de 16:30 h. a 19:30 h.

Sábado de 11:00 h. a 19:30 h.

Domingo de 11:00 h. a 19:30 h.

El museo modos de uso
Con este título genérico englobamos una serie de acciones que reflexionan sobre los espacios físicos o virtuales del IVAM, pasando de “las instrucciones de uso” (Perec dixit) a los modos explícitos de ser usados los espacios que componen un museo, algunos de los cuales no son los más reconocibles o simbólicos. El ciclo El museo modos de uso irá ofreciendo visiones e interpretaciones sobre la importancia del lugar y los espacios, sus ocupaciones u ocultaciones, dentro de un museo contemporáneo.

EmailFacebookTwitterInstagram