Taller didáctico

Taller didáctico “ROBERT MORRIS. El dibujo como pensamiento”

A partir de 5 años

18 Octubre 2011 - 22 Diciembre 2011

Gratuito

El taller parte del concepto que Morris tiene del dibujo como ‘documento del pensamiento’, lo que permite realizar a través de sus obras un recorrido por la historia del arte. Este ejercicio desemboca en una serie de obras donde podemos observar su visión de los artistas, que le llaman la atención. Entre ellos, Francisco de Goya, y concretamente la serie de grabados “Los desastres de la guerra”, que utiliza como fuente de inspiración.

A partir de aquí, el artista genera una nueva visión de la obra introduciendo elementos contemporáneos y creando un collage dibujado con grafito que hace que las imágenes se junten en una sola, permitiendo diversas lecturas y escenarios, así como diferentes perspectivas que dá como resultado una compleja y reflexiva visión del mundo del arte.

La actividad didáctica se inicia con una proyección de vídeo para conocer las claves que Morris utiliza para realizar sus obras. Posteriormente, los participantes, sobre un dibujo de Morris colocan impresiones de diferentes partes de los grabados de Goya, y componen una serie de imágenes similares a las que utilizaba el artista.

Las figuras, que se pueden recortar y manipular, están impresas en papel adhesivo, y se pueden pegar creando una nueva composición, con diferentes escenas, acercándose así a las diferentes visiones sobre el universo creativo de Robert Morris.

A partir de 5 años

Máximo de 25 personas

De martes a viernes de 09:30 – 13:30 h. y de 15.30 – 18:30 h. Grupos escolares con cita previa. Domingos pases a las 11:00 h ., 12:00 h. y 13:00 h.

Duración del Taller: 1h. 30 min. cada grupo.
Los talleres están destinados a todo tipo de público: escolares, institutos, adultos, centros ocupacionales, etc.

Teléfono de información y reservas 96 3365913

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram