Taller Didáctico

TALLER DIDÁCTICO MIQUEL NAVARRO “UNA URBE EN TUS MANOS”

Para niños y niñas de 5 a 12 años

21 Mayo 2014 - 13 Julio 2014

Gratuito

La instalación de Miquel Navarro “Una urbe en tus manos” está compuesta por centenares de pequeñas piezas grises de aluminio repartidas en 50 m2 que conforman una ciudad en la que se espera que los participantes creen libremente la suya. Es un juego, que les invita a remodelar el espacio y transformarlo, moviendo las piezas de sitio, ubicándolas de forma diferente cada vez dentro del perímetro establecido.

En esta ciudad hay piezas con diferentes formas: cúbicas, cónicas, prismáticas… El objetivo es, además del propio aspecto lúdico, que descubran la ciudad, desarrollar su imaginación para crear su propia visión de la ciudad: la horizontalidad, la verticalidad, la forma, la estructura… en definitiva proyectar la visión de cómo piensan e imaginan la ciudad.

La instalación está concebida con una finalidad educativa, el proceso de construcción y de de-construcción es una premisa fundamental en esta pieza-instalación donde los participantes construirán su ciudad imaginada.

En este proyecto didáctico puede participar todo tipo de público, aunque está pensada para los niños y niñas de 5 a 12 años fundamentalmente, que estarán dirigidos por monitores que explicarán brevemente las ciudades de Miquel Navarro que se encuentran en la sala y dinamizarán la actividad donde se encuentra instalada esta obra taller, y que dejarán libertad total para que construyan su ciudad. Pueden participar grupos de 10 a 15 personas.

Este taller funcionará de martes a viernes a las 10, 11, 12, 16, 17 y 18 horas para grupos concertados durante el mes de mayo. Los domingos para todo tipo de publico a las 11, 12 y 13 horas hasta el 13 de julio. Tendrá una duración como máximo unos de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Esta actividad ayudará a desarrollar la creatividad y el talento artístico de los participantes al tiempo que se refuerzan las nociones cívicas de cooperación y respeto a los demás y la afirmación de la propia personalidad en un marco de libertad y tolerancia.

imágenes

Taller Didáctico "Una urbe en tus manos"
EmailFacebookTwitterInstagram