Taller Didáctico

Taller didáctico «Miquel Navarro en la Colección del IVAM»

A partir de 5 años

22 Octubre 2013 - 09 Febrero 2014

Gratuito

Con motivo de la creación de una sala permanente dedicada a la obra de Miquel Navarro, artista internacionalmente reconocido como una de las figuras más representativas de la escultura contemporánea, el IVAM ha organizado un taller didáctico que reproduce el proceso creativo de este genial artista.

La actividad didáctica está centrada en el tratamiento de elementos escultóricos y, más concretamente, de sus ciudades, una temática constante y representativa a lo largo de su trayectoria artística. Las ciudades de Miquel Navarro son paisajes escultóricos inspirados en el tejido urbano, compuestas por elementos arquitectónicos que actúan como vehículos formales de la experiencia del paisaje de la ciudad. Miquel Navarro emplea los materiales más diversos en su construcción y en la estructuración espacial y arquitectónica de sus ciudades.

Las actividades propuestas en el Taller didáctico invitan a la reflexión sobre las instalaciones urbanas, sobre la transformación, el orden y el desorden de las ciudades en la era industrial y también proponen una síntesis del complejo diálogo entre la escultura, la arquitectura y el urbanismo.

Como en un juego interactivo, los participantes pueden seleccionar piezas de diferentes materiales y formas, para diseñar, elementos de una ciudad imaginada. Con su ubicación en el espacio definen distintas configuraciones urbanas que, a su vez, pueden ser sometidas a alteraciones o remodelaciones.

A continuación cada participante puede diseñar y construir, de manera individual, su propio proyecto de ciudad. Para esta actividad se les proporciona a cada participante, una arcilla soluble en agua denominada jumping clay, que no necesita cocción para endurecer de forma natural. Una vez finalizada la actividad didáctica, cada participante puede llevarse la composición que haya creado, su propia ciudad. Didac Play, empresa que ha suscrito un convenio de colaboración con el IVAM para la realización de esta actividad didáctica, ha aportado el material necesario para más de 5.000 participantes.

Este taller lo patrocina JUMPINGCLAY Valencia

Actividad gratuita

A partir de 5 años

Máximo 25 personas

De martes a viernes de 09:30 a 13:30 h. y de 15.30 a 18:30 h. Centros escolares y otros grupos con cita previa. Duración aproximada del taller: 1h. 30 min. cada grupo.

Domingos 11:00 h., 12:00 h. y 13:00 h. Duración aproximada del taller: 1h.

Los talleres están destinados a todo tipo de público: estudiantes, adultos, centros ocupacionales, familias etc.

Reservas a partir del 2 de septiembre

Teléfono de reservas 96.3869992. Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.30h. y martes de 16.30 a 19.15h.(jose.martinez@ivam.es)

patrocinadores

JUMPINGCLAY Valencia

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram