AVISO

El IVAM está temporalmente cerrado hasta nuevo aviso. Para consultas, póngase en contacto con ivam@ivam.es
Esperamos poder volver a abrir pronto. #IVAMdesdecasa.
Síguenos en redes sociales.

TALLER ESCOLAR PRIMARIA La escultura a través del siglo XX

23 Octubre 2018 - 16 Mayo 2019

Gratuito Inscripción

El Museo propone un taller para Primaria que tiene como objetivo acercar a los alumnos a explorar las transformaciones producidas en el arte contemporáneo a través de la escultura.

El taller que se basará en la escultura a través del siglo XX, se desarrollan en dos cronológicamente diferenciados: el primero, sobre la renovación desarrollada por Julio González y su época, y el segundo que corresponde con la liberación de lo escultórico a finales del siglo XX relacionado con 1989.

Bajo el nombre “DALE VOLUMEN!” se desarrollan dos talleres: “El poder del magnetismo” en la que los alumnos y alumnas explorarán las posibilidades del material reciclado en el arte, y el segundo “Encuentro colectivo con la abstracción” relacionado con el año 1989, que supuso una clara ruptura en la manera de entender la escultura y la relación de ésta con el espectador.

En el taller “El poder del magnetismo”, del 23 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019 vinculado a la exposición “Las constelaciones de Julio González. Entre la representación y la abstracción”, los participantes a través de las obras del escultor y de los distintos artistas que lo acompañan en la exposición descubrirán la forma personal en la que cada uno concibió la realidad y cómo sus representaciones personales evolucionaron a través del tiempo en sus diferentes propuestas escultóricas. Durante el proceso creativo del taller el alumnado deberá llegar a consensos y acuerdos para trabajar en su propia obra. Del mismo modo, explorarán las posibilidades del material reciclado en el arte y reflexionarán sobre el contexto, el espacio, la luz, la relación entre las figuras, el magnetismo como procedimiento y los metales como materia prima.

En el taller “Encuentro colectivo con la abstracción” del 12 de febrero al 16 de mayo de 2019, vinculado a la exposición “1989. El fin del siglo XX”, los participantes crearán una exposición temporal en la cual ellas y ellos serán los artistas invitados. De este modo, realizaran representaciones de una vivencia colectiva, usando siluetas de cartón como materia prima. Como
resultado final se convertirán en artistas y crearan, en equipos, esculturas gigantes a las que dotarán de un significado que explicaran posteriormente a sus compañeros como si de una visita guiada a una exposición se tratara.

Esta propuesta de taller está diseñada como dos actividades independientes. Los centros educativos pueden decidir si asisten a los dos o sólo a una de ellas.

DATOS DE INTERÉS

Fechas: 23 octubre 2018 al 31 enero 2019 “El poder del magnetismo
12 febrero al 16 mayo 2019 “Encuentro colectivo con la abstracción”

Horarios: De 10:00 a 11:30 horas y de 12.00 a 13.30 horas (dos sesiones por franja horaria)

Duración: hora y media

Sesiones: martes y miércoles cuatro sesiones y jueves sólo las dos primeras sesiones (10:00 h)

Grupos: 30 alumnos/as por sesión

Inscripciones: a partir del martes 18 de septiembre en: www.ivam.es

Información: a partir del lunes 3 de septiembre en los teléfonos 96 317 66 53 / 96 317 66 65, de lunes a viernes de 9:00 h a 14.00 h.

Impartido por: Galipat Servizos Culturais

Taller gratuito.

Colabora:

EmailFacebookTwitterInstagram