Taller Didáctico

Taller didáctico “Caligrafía china moderna. Obras de Gu Gan y Pu Lieping “

A partir de 5 años

16 Febrero 2012 - 23 Diciembre 2012

Gratuito

El taller didáctico relacionado con esta exposición buscará sumergir a los participantes en los procesos creativos y de transformación del lenguaje del arte caligráfico chino, y en la génesis de las obras expuestas desde una aproximación sintética y vivencial. El arte caligráfico chino se empezó a desarrollar después del período de reforma y apertura de China. Tuvo como punto de partida el rico patrimonio de la escritura china que, junto con las influencias derivadas por el intercambio cultural con Occidente, llegó a crear una nueva forma de creación artística que tiene como inspiración la caligrafía del idioma chino.

El taller consiste en una visita guiada y comentada a la exposición y en el desarrollo de unas actividades en torno al arte de la caligrafía china. A los participantes se les presenta en la antesala del taller una breve introducción por medio de un vídeo sobre la caligrafía china, desde como se utiliza el pincel, hasta el grosor del trazo… Una vez en el taller ambientado con motivos chinos, se les propone pintar con temperas de colores sobre papel de arroz, para posteriormente realizar con lápiz una sucesión de trazos caligráficos. Finalmente y para completar la composición pueden escoger varias palabras de entre una docena que aparecen en una pared del taller a modo de encerado, para reproducirlas con tinta china y pinceles chinos. Este taller se realiza en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia.

Durante el proceso de trabajo se escucha como sonido ambiental, música tradicional china. Una vez finalizada la actividad didáctica, cada participante puede llevarse su obra.

A partir de 5 años

Máximo de 25 personas

De martes a viernes de 09:30 – 13:30 h. y de 15.30 – 18:30 h. Grupos escolares con cita previa. Domingos pases a las 11:00 h ., 12:00 h. y 13:00 h.

Duración del Taller: 1h. 30 min. cada grupo.

Los talleres están destinados a todo tipo de público: escolares, institutos, adultos, centros ocupacionales, etc.

Teléfono de reservas 96.3869992. Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.30h. y martes de 16.30 a 19.15h.

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram