Taller didáctico

Taller Didáctico “ARTE Y GASTRONOMÍA”

A partir de 5 años

30 Abril 2013 - 09 Junio 2013

Gratuito

El taller didáctico plantea una relación entre artes plásticas y gastronomía combinando diferentes técnicas como el “collage” con elementos básicos de la alimentación pero fundamentales en una dieta equilibrada como puedan ser cereales, pasta y legumbres. Se quiere poner de relieve la dinámica creativa de la gastronomía y la necesidad de hacer una aproximación cultural y estética novedosa. El taller mantiene abierta la reflexión sobre el fenómeno de la gastronomía como expresión de la sociedad y reflejo de la cultura contemporánea.

Se realiza una visita guiada y comentada a la exposición, después antes de entrar en el taller se ve un vídeo que sirve de introducción a la actividad. Al entrar en el taller encontramos unas mesas con materiales para realizar la actividad, entre los que se encuentran materiales como cartulinas azules, lápices, reglas y gomas de borrar, con los que dibujar la silueta de un bodegón. Y alimentos tales como macarrones, lentejas, alubias, azafrán, canela en polvo, sal, pimentón… habituales en la dieta diaria. Y con los que los participantes podrán experimentar sus diferentes texturas, olores, sabores y formas.

Después de este primer momento de contacto con los materiales a emplear se les propone coger una cartulina azul y dibujar sobre ella el perfil de un bodegón diferentes formas y siluetas geométricas o no de la manera más espontánea y personal posible, a partir de los materiales disponibles. Sobre el dibujo realizado se van adhiriendo los alimentos elegidos canela, macarrones, lentejas, arroz….

El bodegón una vez terminado llevará como elemento identificativo una etiqueta adhesiva en la que aparezca logotipo del IVAM con el título de la exposición. Una vez finalizada la actividad didáctica, cada participante puede llevarse la composición que haya creado, su propia obra.

Este taller se realiza en colaboración con CONSUM.

A partir de 5 años

Máximo de 25 personas

De martes a viernes de 09:30 – 13:30 h. y de 15.30 – 18:30 h. Grupos escolares con cita previa. Domingos pases a las 11:00 h ., 12:00 h. y 13:00 h.

Duración del Taller: 1h. 30 min. cada grupo.

Los talleres están destinados a todo tipo de público: escolares, institutos, adultos, centros ocupacionales, etc.

Teléfono de reservas 96.3869992. Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.30h. y martes de 16.30 a 19.15h.(jose.martinez@ivam.es)

Colabora

CONSUM

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram