Ciclo Conversaciones Críticas. Subalternidades. Johanna Caplliure y José Luis Giner

Viernes, 19:00 h. Salón de Actos

13 Enero 2017

gratuito

Conversación entre Johanna Caplliure y José Luis Giner,  “Subalternidades Delincuentes”

José Luis Giner Borull y Johanna Caplliure nos acercarán a los relatos delincuentes en las figuras de David Wojnarowicz y Albertine Sarrazin.

Como ambos explican: “Las vidas de delincuentes, criminales, prostitutas, chaperos, presos, “invertidos” y parias sociales toman su fuerza al contar su historia. Las vías de expresión en la creación literaria, el pensamiento contemporáneo y las artes visuales producidas en estos contextos nos muestran cómo “relatar el yo” se convierte en un imperativo de empoderamiento dentro de los relatos culturales subalternos o contrahegemónicos”.

Johanna Caplliure, es comisaria, crítica de arte, filósofa e investigadora independiente. Licenciada en Historia del Arte y Filosofía por la Universitat de València.

José Luis Giner, es Director Adjunto de la Fundación Chirivella Soriano y comisario de exposiciones.

 

Conversaciones críticas, enmarcadas en la propuesta Subalternidades, destinadas a analizar el concepto de lo subalterno a varios niveles: la cultura con relación a la política; el arte con respecto a la cultura; lo local frente a lo global; la periferia frente a las grandes capitales; el sur de Europa frente al centro y el norte del continente…

Este ciclo, aceptando el concepto de subalternidad como factible, intenta ofrecer tanto posibilidades de análisis, como de interpretación propositiva, imaginativa o de construcción de relato, teniendo como finalidad resituar nuestro aquí y ahora en relación con lo que está pasando en otros contextos y otros foros.

EmailFacebookTwitterInstagram