“SPOILER ALERT. Esto no es una escuela de verano” Laboratorio de artes escénicas para jóvenes

28 Junio 2021 - 16 Julio 2021

Inscripción previa. Aforo limitado

Spoiler alert: Esto no es una escuela de verano, es un taller de artes escénicas dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años. Se concibe como un espacio flexible y creativo de coproducción, expresión, pertenencia y encuentro. Los jóvenes serán los protagonistas de su investigación escénica, experimentando con diferentes materiales, técnicas e imágenes.

La primera sesión se inicia con una presentación en directo de la obra juvenil Spoiler Alert: No som unes YouTubers qualsevols, seguida de un debate y dinámicas entre las/os intérpretes y las/os asistentes. El resto de las sesiones se estructurarán en base a las principales temáticas de la pieza, como son la toma de conciencia personal y colectiva, la identidad o la confianza personal y grupal. Siempre utilizando como herramienta principal el cuerpo y su movimiento a través de dinámicas específicas de interpretación, performance y pautas dancísticas o coreográficas.

DATOS PRÁCTICOS

  • Dirigido a: jóvenes de 13 a 16 años. No es necesario tener conocimientos previos de artes escénicas.
  • Nº de sesiones: 5, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
  • Fechas:
    Semana 1: del 28 de junio al 2 de julio
    Semana 2: del 5 al 9 de julio
    Semana 3: del 12 al 16 de julio
  • Lugar: IVAMlab1
  • Número de plazas: 15 por semana
  • Diseño, creación y activación: Aurora Diago Romero

Aurora Diago, es licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en la especialidad de Coreografía de Contemporáneo, máster en Artes Visuales y Multimedia. Ha trabajado para compañías y creadoras/es como La Coja Dansa, Teatro de lo Inestable, EnÁmbar Danza, La Casa Amarilla, Teatro Círculo, Paterland, Anna Albadalejo, Pedro Lozano, Columpiant la Dansa y Alicia Gracia. Cofundadora de la compañía transdisciplinar La Lola Boreal, donde es coreógrafa, intérprete y creadora multimedia. Destaca su experiencia en diferentes proyectos de mediación cultural y, en especial, en trabajo con jóvenes.

Sara Espinar, es graduada en danza contemporánea por el Conservatorio Profesional de Valencia y con formación en Psicología. Participa en diferentes proyectos y compañías de danza como bailarina, intérprete y creadora.

Este taller se realiza en colaboración con el Servei de Promoció dels Drets de la Infància i Adolescència. Direcció General d’Infància i Adolescéncia. Generalitat Valenciana. Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

INSCRIPCIONES

Reserva previa en: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h).

*Medidas de seguridad: De cara al correcto funcionamiento del taller y para desarrollar con total seguridad, todas y todos los asistentes al taller deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla durante el tiempo del taller. Será preciso usar gel hidroalcohólico antes de cada sesión y a la finalización del taller. Se guardará la distancia de seguridad de más de metro y medio. Los materiales empleados habrán estado en cuarentena preventiva o sido desinfectados después de su utilización y no podrán ser compartidos, quedando su uso circunscrito únicamente a quien le son asignados.

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram