Sinergies Lab

Sinergies Lab

Grupo de investigación multidisciplinar sobre procesos creativos

21 Enero 201804 y 11 Febrero 201825 Marzo 201822 Abril 201827 Mayo 2018

Gratuito

 

COMPLETO

Grupo de investigación multidisciplinar sobre procesos creativos.
Dinamización: Laura Ú. Pastor.

Con motivo de la formación que se desarrolló el pasado 27 y 28 de mayo de 2017 en el IVAM sobre movimiento y trazo, donde se invitó al grupo Segni Mossi, percibimos una necesidad de hacer encuentros multidisciplinares sobre arte, educación y técnicas experimentales expresivo-creativas.

Hubo una gran demanda de formación y es obvio que hay una tendencia creciente en nuestra sociedad hacia acciones de intercambio y cocreación, en el campo lindante entre el arte y la educación.

El sistema educativo actual obsoleto necesita ideas y recursos y pensamos que el arte es una de las herramientas más acertadas para darle vida y aire fresco. Por este motivo y porque el IVAM es un espacio de investigación, ciudadanía, creación y proximidad, pensamos que debe ser un punto de encuentro, donde se intercambien, se reflexione y se creen mecanismos para la aproximación artística a la vida contemporánea. ¿Con quién? Con personas que se encuentran dentro de este paraguas, ¿qué paraguas? El del arte y la educación.

Así, artistas, creadoras, educadoras y diferentes personas interesadas, con una motivación y estima por el arte, por el crecimiento humano y preocupación social, queremos generar un grupo de trabajo, un hormiguero donde construir con el IVAM. Crearemos o descubriremos nuevos recursos para conocer, sentir, intercambiar, mover, pensar y disfrutar del arte de dentro hacia fuera, y de fuera hacia dentro, con la participación de personas de diversas procedencias. Estos recursos, ideas y conclusiones queremos extenderlas como esporas en nuestra sociedad.

En resumen…

¿Qué?
Crear un grupo de trabajo mensual (laboratorio experimental) para investigar sobre la expresión y la creatividad de forma multidisciplinar, con distintos lenguajes y técnicas artísticas, en torno a nuestros cuerpos, la colección del IVAM, sus espacios comunes, y las calles de València.

¿Quién?
20-30 personas afines a la educación, la intervención social y el arte, o interesadas en los mismos.

¿Para qué?
Generar una reflexión e intercambio de perspectivas multidisciplinares, (artes escénicas, artes plásticas y visuales, arquitectura, educación, filosofía, sociología, y un largo etcétera), que enriquezcan el quehacer cotidiano de las personas implicadas y sus afines, así como de la propia institución.

¿Por qué?
Porque se nos muere la educación y necesitamos seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo

¿Cómo y cuándo?
Encuentros mensuales. Los domingos de 10-14 horas de Enero a Mayo de 2018 (en febrero habrá 2 sesiones): 21 ENERO, 4 Y 11 FEBRERO, 25 MARZO, 22 ABRIL, y 27 MAYO.
La metodología de trabajo la irán definiendo las participantes.

Para más información: didactica@ivam.es

imágenes

SinèrgiesLab

EmailFacebookTwitterInstagram