Sinergies Lab

Sinergies Lab

Grupo de investigación multidisciplinar sobre procesos creativos

21 Enero 2018, 04 Febrero 2018, 11 Febrero 2018, 25 Marzo 2018, 22 Abril 2018, 27 Mayo 2018

Gratuito

 

COMPLETO

Grupo de investigación multidisciplinar sobre procesos creativos.
Dinamización: Laura Ú. Pastor.

Con motivo de la formación que se desarrolló el pasado 27 y 28 de mayo de 2017 en el IVAM sobre movimiento y trazo, donde se invitó al grupo Segni Mossi, percibimos una necesidad de hacer encuentros multidisciplinares sobre arte, educación y técnicas experimentales expresivo-creativas.

Hubo una gran demanda de formación y es obvio que hay una tendencia creciente en nuestra sociedad hacia acciones de intercambio y cocreación, en el campo lindante entre el arte y la educación.

El sistema educativo actual obsoleto necesita ideas y recursos y pensamos que el arte es una de las herramientas más acertadas para darle vida y aire fresco. Por este motivo y porque el IVAM es un espacio de investigación, ciudadanía, creación y proximidad, pensamos que debe ser un punto de encuentro, donde se intercambien, se reflexione y se creen mecanismos para la aproximación artística a la vida contemporánea. ¿Con quién? Con personas que se encuentran dentro de este paraguas, ¿qué paraguas? El del arte y la educación.

Así, artistas, creadoras, educadoras y diferentes personas interesadas, con una motivación y estima por el arte, por el crecimiento humano y preocupación social, queremos generar un grupo de trabajo, un hormiguero donde construir con el IVAM. Crearemos o descubriremos nuevos recursos para conocer, sentir, intercambiar, mover, pensar y disfrutar del arte de dentro hacia fuera, y de fuera hacia dentro, con la participación de personas de diversas procedencias. Estos recursos, ideas y conclusiones queremos extenderlas como esporas en nuestra sociedad.

En resumen…

¿Qué?
Crear un grupo de trabajo mensual (laboratorio experimental) para investigar sobre la expresión y la creatividad de forma multidisciplinar, con distintos lenguajes y técnicas artísticas, en torno a nuestros cuerpos, la colección del IVAM, sus espacios comunes, y las calles de València.

¿Quién?
20-30 personas afines a la educación, la intervención social y el arte, o interesadas en los mismos.

¿Para qué?
Generar una reflexión e intercambio de perspectivas multidisciplinares, (artes escénicas, artes plásticas y visuales, arquitectura, educación, filosofía, sociología, y un largo etcétera), que enriquezcan el quehacer cotidiano de las personas implicadas y sus afines, así como de la propia institución.

¿Por qué?
Porque se nos muere la educación y necesitamos seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo

¿Cómo y cuándo?
Encuentros mensuales. Los domingos de 10-14 horas de Enero a Mayo de 2018 (en febrero habrá 2 sesiones): 21 ENERO, 4 Y 11 FEBRERO, 25 MARZO, 22 ABRIL, y 27 MAYO.
La metodología de trabajo la irán definiendo las participantes.

Para más información: didactica@ivam.es

imágenes

SinèrgiesLab

EmailFacebookTwitterGoogle+