¿Qué pasa cuando no pasa nada? Ciclo: El museo modos de uso

20:00 h.-10:00 h. Hall del IVAM. Inscripción previa (aforo limitado)

04 Diciembre 2015 - 05 Diciembre 2015

Gratuito

Una propuesta de Vicente Arlandis y Sandra Gómez // La Sauna International

Nuestro objetivo es habitar el tiempo y el espacio del museo en su horario de cierre. Subvertir las lógicas cotidianas que rigen el funcionamiento de la institución pública (administración, horarios, actividades, seguridad, etc.), así como proponer una nueva experiencia a los participantes.

Además trataremos de abordar la cuestión ¿Qué pasa cuando no pasa nada? para plantear una actividad conjunta. El tiempo que habitaremos el museo es el tiempo en el que no pasa nada, el tiempo muerto de la institución, un momento inútil donde nada sucede. Somos conscientes que experimentar lo inútil es lo más difícil y nos lo planteamos desde la esfera de lo curativo, de aquello que nos lleva a nosotros mismos, a un interior esencial. Después de cenar propondremos una situación que nos lleve a ese interior, a ese nosotros, una inducción al sueño y a los sueños. Una toma de consciencia de nuestro cuerpo, nuestra respiración, nuestra percepción del espacio y de los otros, un posibilidad de imaginar(nos) de manera diferente.

Cuestiones prácticas

Horario: Día 4 de diciembre 20:00 h. hasta 10:00h. del día 5 de diciembre

Inscripción: En el mostrador de atención al público del IVAM.

Actividad gratuita destinada para todos los públicos (aforo limitado a 50 personas)

Necesidades: Todos aquellos que quieran participar tendrán que venir con sacos de dormir, esterillas, mantas y demás provisiones que consideren necesarias para pasar la noche.  Para la cena y el desayuno cada uno de los participantes deberá traer algo de comer y beber para compartir entre todos, así como sus propios cubiertos.

El museo modos de uso
Con este título genérico englobamos una serie de acciones que reflexionan sobre los espacios físicos o virtuales del IVAM, pasando de “las instrucciones de uso” (Perec dixit) a los modos explícitos de ser usados los espacios que componen un museo, algunos de los cuales no son los más reconocibles o simbólicos. El ciclo El museo modos de uso irá ofreciendo visiones e interpretaciones sobre la importancia del lugar y los espacios, sus ocupaciones u ocultaciones, dentro de un museo contemporáneo.

 

EmailFacebookTwitterInstagram